Publirreportaje

BFV Summit, presentación de servicios de informática a empresas en Molina de Segura

La inversión en tecnología es una de las mejores soluciones para incrementar los niveles de negocio y alcanzar un buen posicionamiento de las empresas frente a la competencia

La inversión en tecnología es una de las mejores soluciones para incrementar los niveles de negocio y alcanzar un buen posicionamiento de las empresas frente a la competencia. Esta es la conclusión principal a la que han llegado los asistentes al encuentro BFV Summit, celebrado en Molina de Segura (Murcia), el pasado 21 de septiembre de 2017. La conferencia reunió a profesionales de la informática, las nuevas tecnologías y la gestión de empresas bajo un lema un común: “Conecta con el futuro”.

El encuentro, impulsado por la compañía BFV Informática y patrocinado por la empresa de software para pymes Sage, alcanzó un gran éxito de participación. Los asistentes pudieron conocer en primera persona las aportaciones de dos expertos del sector: Víctor Manuel Lázaro, cofundador de BFV informática y Alfonso Navarro, responsable de producción y marketing de Sage. La presentación del evento corrió a cargo del productor audiovisual Patricio Sánchez y contó con la presencia del Teniente de Alcalde, José de Haro, del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura.

Un futuro en manos de las tecnologías

A lo largo de la jornada, los asistentes a Summit.bfvinformatica.es analizaron las diferentes iniciativas tecnológicas encaminadas a aumentar la competitividad de las empresas, mejorar en rendimiento e incrementar los niveles de negocio. En este sentido, destacaron la importancia de incorporar programas informáticos avanzados en materia de gestión. También pusieron énfasis en el marketing digital y en la necesidad de tener una presencia en la red.

BFV Informática analizó los datos sobre las páginas web en funcionamiento vinculadas a pequeños y medianos negocios. Aunque en la actualidad se aprecia un mayor interés de los empresarios por las cuestiones relacionadas con el marketing digital, un gran número de firmas no dispone todavía de web y eso puede hacerles perder posiciones en el mercado. Para BFV Informática, es imprescindible abrir canales online que complementen o incluso substituyan las formas de relación meramente físicas.

Dentro de este ámbito de actuación, los asistentes destacaron la figura del partner tecnológico, ese asesor especializado que puede ayudar a las empresas a mantenerse en primera línea en materia de marketing y gestión. La función del partner es asesorar al cliente, realizar un correcto mantenimiento de los sistemas, actualizar las herramientas y optimizar recursos. En este apartado, están cobrando protagonismo las aplicaciones para smartphone, que están contribuyendo a crear una nueva forma de relación entre cliente y empresa.

15 años de experiencia al servicio de las empresas

La empresa de servicios integrales BFV Informática, responsable del BFV Summit, hace más de una década que se dedica a asesorar empresas. Su especialidad son las nuevas tecnologías, centradas en el desarrollo de páginas web, aplicaciones de gestión, mantenimiento y apoyo técnico.

Uno de sus productos estrella es BFV Cloud, una herramienta de copias de seguridad en la nube que permite prevenir la pérdida de datos ante cualquier contingencia, como por ejemplo un ciberataque. El programa, detinado a pequeñas y medianas empresas, es capaz de recuperar datos y restaurar el sistema de forma rápida y segura. Entre otras funcionalidades, BFV Cloud Backup Online permite proteger ficheros, sistemas operativos y bases de datos voluminosas (como Exchange u Oracle). Otro de sus puntos fuertes es la recuperación de correo electrónico, así como su distribución y almacenaje.

Más información en https://bfvinformatica.es/

Fotos

Vídeos