Peugeot presenta un coche con tienda de campaña en el techo

El vehículo presentado por Peugeot/
El vehículo presentado por Peugeot

Está pensado para la aventura en todos los terreno e incluye también una bicicleta eléctrica

LV

Peugeot, uno de los fabricantes de coches líderes en el mercado, propone toda una revolución en la industria con el nuevo modelo que acaba de presentar. El Peugeot Rifter 4x4 Concept se presenta en un novedoso tono gris con reflejos, que pone de manifiesto su look robusto, siempre listo para la aventura. Tanto, que incorpora una tienda de campaña en el techo.

Una moldura de color negro mate, situada entre la calandra y el capó, protege eficazmente el frontal del vehículo contra proyecciones y salpicaduras. Con su portón trasero, también en negro mate, el Peugeot Rifter 4x4 Concept está sólidamente rodeado. La estética de este show-car se ilumina con numerosos toques, muy gráficos, en amarillo anodizado satinado, presentes en diversos puntos de la silueta.

El Peugeot Rifter 4x4 Concept es mucho más que una expresión de estilo: abre una vía hacia nuevos horizontes. Se encuentra igual de cómodo en la arena, el barro, la nieve o los caminos pedregosos, según explican desde el propio fabricante.

Cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la Marca y especialista reconocido en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La distancia al suelo del Peugeot Rifter 4x4 Concept se ha realzado 80 milímetros, que le permiten superar la mayoría de los obstáculos.

La transmisión 4x4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Se puede elegir entre tres modos de conducción:

- El modo 2RM, que permite rodar con tracción delantera en el día a día.

- El modo 4RM, en el que la transmisión se encarga por sí sola de enviar potencia a las ruedas traseras, en caso de pérdida de motricidad.

- El modo Lock, para bloquear el puente trasero, útil para superar obstáculos extremos y para cruzar puentes.

Noche al aire libre

El Peugeot Rifter 4x4 Concept está equipado con una tienda "Overland", desarrollada en colaboración con la empresa especializada Autohome.

Su instalación es muy sencilla, ya que basta con desplegarla desde su compartimento, situado, al alcance de la mano, en las barras de techo. Certificadas según la norma "City Crash Test", estas barras de techo están disponibles como accesorio y permiten soportar todo tipo de carga. Sólo queda fijar la escalera deslizante: se acabó tener que plantar piquetas, todo está listo en el techo.

El colchón está realizado en la misma tela gris chiné pespunteada con hilo amarillo que los asientos. Compacto, se pliega cómodamente para encajar perfectamente dentro de la tienda. El toque final lo dan los cojines forrados de alcantara, que también tienen pespuntes amarillos. De este modo, al final del camino, el Peugeot Rifter 4x4 Concept se convierte en un refugio acogedor y relajante.

Y también una bici

La bicicleta de montaña incorporada Peugeot eM02 F2 Powertube toma el relevo para prolongar la aventura. Esta bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la Marca del León. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido y elegante. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera ideal en recorridos de montaña exigentes.

Puede guardarse en la zaga, en un soporte pensado para el enganche de remolques y accesorios, que cuenta con una rótula desmontable sin herramientas. Su color amarillo anodizado satinado, idéntico a los toques de color del vehículo, contrasta, de un modo sutil, con el portón negro mate.

Temas

Peugeot

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos