Gafas inteligentes comercializadas desde Murcia

Juan Carlos Hernández
JUAN CARLOS HERNÁNDEZMurcia
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El Mosca vuela alto

La compañía logística El Mosca está desarrollando su propio polígono en Molina de Segura. También construye nuevas instalaciones en Las Palmas, que ampliarán sus servicios en Canarias. Dentro de su proceso de internacionalización ha abierto filiales en Portugal, Reino Unido y China. El Mosca alcanzó en 2017 una facturación de 188 millones. Cuenta con 1.400 vehículos y 660 empleados.

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Moda cartagenera en El Corte Inglés

Pequeña Moma, con sede en Cartagena, cuenta ya con cuatro puntos de venta en El Corte Inglés (Cartagena, El Tiro, Córdoba y Albacete). A éstos se sumarán este año otros cuatro en la misma cadena. De forma paralela, Pequeña Moma ha integrado sus productos en la web de El Corte Inglés, para lo que abrirá un centro logístico. La empresa nació en 2013 y cuenta con cuatro establecimientos propios: dos en Cartagena (pronto abrirá también en Cabo de Palos), uno en Murcia y otro en San Javier, aparte de sus 'corners' de El Corte Inglés y su tienda virtual.

3

Realidad aumentada

La 'startup' Streye ha sido elegida por Google para comercializar 'online' en todo el mundo las Glass Enterprise, modelo pensado para uso empresarial. Google ha pedido a Streye que realice la preevaluación de aquellas compañías que quieran colaborar para Glass Enterprise. Ubicada en el Parque Científico de Espinardo, la firma murciana participó en su momento en el desarrollo de dichas gafas inteligentes y diseñó para ellas una 'suite' que une transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia, gestión de procesos de trabajo y alertas geolocalizadas.

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Hacia el Pacífico

La Cámara de Comercio de Cartagena ha abierto el plazo de suscripción para una misión comercial en Taipei y Manila, que se llevará a cabo entre los días 12 y 19 de mayo. Las empresas con más opciones para abrirse camino en tales mercados son las agroalimentarias y químicas (de plásticos, sobre todo), así como los fabricantes de componentes industriales y de muebles. En 2017, Taiwán gastó 13,7 millones de euros en mercancías murcianas y Filipinas, 8,6 millones. Se trata de cifras manifiestamente mejorables dado el dinamismo económico de ambos países.

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