Cómo pedir el borrador y cita previa para la Declaración de la Renta

Cómo pedir el borrador y cita previa para la Declaración de la Renta

La campaña del IRPF de 2017 ha empezado el día 4 de abril

LA VERDAD

Ya se ha abierto el plazo para presentar el borrador de la Declaración de la Renta 2017 tanto en las oficinas de Hacienda (Agencia Tributaria) como en la nueva 'app' para la Renta, principal novedad en un año en el que ya no se enviarán borradores del IRPF a través de correo postal.

Este año se puede solicitar el borrador de la Renta 2017 la Agencia Tributaria a través de la aplicación Renta Web que Hacienda pone a su diosposición. A través de la misma se puede visualizar, imprimir y también modificar la gran mayoría de declaraciones del IRPF, consideradas sencillas, basadas en los datos fiscales de la Renta que la Agencia Tributaria tiene de cada contribuyente español.

Para acceder a esta plataforma basta con usar un ordenador y el DNI electrónico o bien el sistema 'Cl@ve PIN', así como el número de referencia basándose en la Declaración de la Renta del año anterior. Una vez dentro, es importante revisar bien todos los datos antes de confirmar el borrador de la Renta.

Nueva app

Como principal novedad, la Agencia Tributaria permite consultar los datos fiscales y el borrador a través de una nueva app para móviles que, sin embargo, no permite hacer modificaciones.

Una vez descargada la aplicación hay que usar el sistema Cl@ve PIN que la administración pone a disposición de todos los ciudadanos para hacer sus trámites online. Una vez dentro se pueden consultar los datos fiscales y el resultado de la Declaración de la Renta que el usuario tendría que confirmar.

En caso de tener que modificar el borrador o hacer una nueva Declaración de la Renta, será necesario acceder a la plataforma Renta Web desde un ordenador.

Pedir cita previa

Por su parte, el servicio para solicitar la cita previa para hacer la Declaración de la Renta recibiendo atención presencial se iniciará el 8 de mayo y dos días más tarde, el 10 de mayo, la atención presencial en oficinas de entidades colaboradoras, comunidades autónomas y de la Agencia Tributaria.

Ya en el mes de junio, el día 27 se ha marcado como fecha límite para presentar aquellas declaraciones a ingresar mediante domiciliación y el 29 se pondrá fin al periodo de solicitud de cita previa por todas las vías. El 2 de julio se dará por finalizada la Campaña de la Renta 2017.

Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de 'www.agenciatributaria.com' o en los teléfonos: 901 22 33 44 - 915 53 00 71 - 901 12 12 24 - 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 - 915 54 87 70.

La otra gran novedad es el denominado Plan 'Le llamamos', cuya cita previa se podrá solicitar desde este miércoles, de forma que quienes lo deseen podrán recibir una llamada de la Agencia Tributaria y, a través de ella, presentar la declaración de la renta. Las citas para hacer la Declaración de la Renta de esta manera se facilitarán cada 15 minutos y las llamadas se efectuarán entre las 9 y las 20:30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos