Familia colaborará con la AEAT para animar a los contribuyentes a marcar la X Solidaria

Miriam Pérez, la consejera Violante Tomás y Alfonso Del Moral, delegado de Hacienda./V. Vicens / AGM
Miriam Pérez, la consejera Violante Tomás y Alfonso Del Moral, delegado de Hacienda. / V. Vicens / AGM

En 2017 un total de 89 organizaciones sin ánimo de lucro se repartieron 336 proyectos

JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Violante Tomás está de campaña. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha reunido recientemente con representantes de los colegios de Economistas y Graduados Sociales y esta mañana con el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Alfonso del Moral González, con el objetivo de promocionar que los contribuyentes murcianos marquen la 'X' Solidaria en la próxima campaña de la declaración de la renta y el patrimonio de 2017. "Queremos establecer esta colaboración que es necesaria para que los técnicos también puedan informar a los contribuyentes, ya que cuantas más 'X'se marquen habrán más fondos destinados a actividades de interés general", remarcó Tomás.

Más información sobre la Renta 2017

El pasado año gracias a esta casilla 89 ONG se beneficiaron de 7,2 millones de euros para financiar 336 proyectos que beneficiaron a más de 46.000 murcianos, principalmente, familias con pocos recursos económicos y personas en riesgo de exclusión social.

A partir del próximo 4 de abril, la Consejería junto con la plataforma que aglutina a las entidades del tercer sector, repartirán folletos y pondrán cartelería que animará a marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta. El delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Alfonso del Moral González, ha remarcado que cada vez que se marca esa casilla "un 0,7%" se destina a ONG y "no cuesta nada". En este sentido, ha precisado que "la doble 'X'", para la iglesia y las organizaciones sin ánimo de lucro, "es completamente compatible".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos