Serveco incrementará su cartera de clientes un 25% en tres años

Norberto García, administrador de Serveco (izq.), y Pablo Templado, socio de la consultora./Juan Carlos Caval / AGM
Norberto García, administrador de Serveco (izq.), y Pablo Templado, socio de la consultora. / Juan Carlos Caval / AGM

La consultora consolida su liderazgo en la Región con la apertura de nuevas sedes

Juan Carlos Hernández
JUAN CARLOS HERNÁNDEZMurcia

Serveco, una de las firmas pioneras en Murcia en cuanto a asesoramiento de empresas, prosigue su crecimiento como despacho profesional de referencia en la Región, después de cuarenta años de existencia. En la actualidad cuenta con oficinas ubicadas en Murcia, Yecla y Jumilla, a las que se han unido recientemente las de Lorca y Balsicas. Desde ellas se ofrecen servicios a través de sus departamentos especializados en cuestiones mercantiles, fiscales, financieras y laborales.

La firma cuenta con una cartera de 854 empresas a las que ofrece auditorías internas y externas, 'compliance' (cumplimiento normativo), formación profesional, tramitación de patentes y marcas, gestión de I+D+i, elaboración de cuadros de mando, asesoramiento a empresarios extranjeros y herramientas de trabajo informatizadas. "En todos estos ámbitos ofrecemos especialización, discreción y diligencia", resalta Pablo Templado, socio de Serveco. A tales clientes fijos se suman más de 2.000 a los que cada año se les prestan servicios puntuales (sobre todo, asuntos tributarios).

La dirección de la asesoría calcula que la cartera de clientes fijos se incrementará un 25% de aquí a 2020 con la apertura de nuevas sedes (la siguiente será en Torre Pacheco) y nuevos retos para el empresariado murciano. Una de las nuevas demandas de los servicios de Serveco se centrará en las medidas de apoyo a la economía, como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región (una inyección de 53 millones para el sector privado). Otro factor de captación será la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado mes. Por último destacan los Presupuestos Generales del Estado y las novedades fiscales que acarrearán.

Fundada en 1977, la firma Serveco se ha consolidado como consultora líder en la Región en asesoramiento a compañías, pymes y autónomos. De cada diez clientes, seis son de la Región, dos del resto de España (sobre todo, de Albacete, Alicante, Almería, Cádiz, Madrid y Sevilla) y los otros dos, de firmas extranjeras que se asientan en la Región.

Por sectores, el grueso de los clientes proceden, por este orden, de los sectores de agroalimentación, mueble, farmacia, ganadería, vinicultura y logística.

A pesar de que la evolución de estos últimos años de la economía no ha sido la deseable, Serveco ha crecido tanto en plantilla como en medios. "En este devenir -indica Pablo Templado-, hemos estado siempre apoyando el esfuerzo realizado por las empresas y profesionales para superar la crisis y así afrontar el próximo ciclo económico con las máximas garantías y la mejor situación posible".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos