El grupo holandés GLS adquiere por 16,5 millones la empresa murciana de paquetería Redyser

Una furgoneta de reparto de Redyser en Murcia./LV
Una furgoneta de reparto de Redyser en Murcia. / LV

La firma, con sede social en Murcia, alcanzó una facturación aproximada de 45 millones de euros en 2017

EFEMurcia

El grupo holandés General Logistics Systems B.V. (GLS) anunció este jueves la compra, por 16,5 millones de euros, del 100% del accionariado de la empresa de paquetería urgente Redyser Transporte, con sede social en Murcia.

Con esta adquisición, Redyser ampliará la oferta nacional de GLS Spain y fortalecerá la posición de la compañía como la segunda mayor red de paquetería exprés de España tras la adquisición de ASM Transporte Urgente en junio de 2016.

Redyser atiende sobre todo al segmento de la paquetería urgente, y tiene un volumen de entregas de unos 14 millones de paquetes al año. La empresa opera a través de una red de más de 200 agencias y franquicias, así como 12 delegaciones propias en las principales ciudades de país.

Según las fuentes, la firma murciana alcanzó una facturación aproximada de 45 millones de euros en el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017.

En un comunicado, el consejero delegado de GLS, Rico Back, afirma que "tras el éxito de la adquisición y la integración de ASM, Redyser refuerza la estrategia de desarrollar y ampliar negocios existentes en los mercados clave", y subraya que Redyser ayudará a GLS a ofrecer una gama de servicios más completa y a expandir su presencia nacional.

GLS provee servicios de paquetería a más de 270.000 clientes en Europa y ofrece, además, servicios exprés y soluciones logísticas. Cubre con red propia 41 países europeos y siete estados de EE.UU. y tiene presencia a escala global mediante acuerdos contractuales.

Este grupo cuenta con más de 1.000 delegaciones y, gracias a su red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. En el año fiscal 2016/17, facturó 2.500 millones de euros.

Redyser Transporte, por su parte, se fundó en 1991, es un proveedor nacional de servicios de mensajería y paquetería urgentes, tiene su sede central en Murcia y una plantilla aproximada de 250 trabajadores. Opera principalmente en el segmento "empresa a empresa" y cuenta con una red de 12 delegaciones y más de 200 agencias y franquicias.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos