ElPozo Alimentación hará fijos a 700 trabajadores en los próximo cuatro años

Presentación del acuerdo entre trabajadores y la empresa. /ElPozo
Presentación del acuerdo entre trabajadores y la empresa. / ElPozo

La empresa ha firmado el mayor acuerdo por estabilidad en el empleo en la historia de la compañía

E.P.Murcia

ElPozo Alimentación contratará de forma indefinida a 700 trabajadores en los próximos cuatro años. Así lo ha acordado con el comité de empresa de la compañía mediante un plan de empleo de enorme envergadura que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo.

El citado plan abarca desde 2018 hasta 2021, y recoge, además, la subida de categoría laboral en las distintas áreas de producción de la empresa de un número de empleados que reúnan los requisitos exigidos.

Asimismo, se han acordado mejoras en materias tan importantes como tasas, licencias y prevención de riesgos laborales. Este acuerdo, fruto de una larga negociación llevada a cabo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, ha llevado a conseguir entre todos las mencionadas mejoras, según informan fuentes del Grupo Fuertes.

En la actualidad, trabajan en la empresa 4.715 personas con empleos directos y su actividad empresarial genera 23.000 indirectos. La plantilla se ha incrementado en un 9,15% en relación a la misma fecha del año anterior.

ElPozo Alimentación acaba de ser declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018 por su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, han recordado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Se trata de la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, hasta un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.

ElPozo Alimentación apuesta de forma decidida por una gestión por competencias que valora el mérito y por una política de comunicación interna que mantiene a la organización unida y comprometida en el proyecto.

Los trabajadores tienen a su alcance importantes servicios sociales como becas escolares y una guardería para uso exclusivo de los hijos de los empleados, hasta centro fitness, polideportivo, pistas de pádel y tenis, además de una sucursal bancaria y tienda, explican desde la compañía.

Además, dispone de dos clínicas, con asistencia sanitaria las 24 horas del día, así como una unidad de urgencias cardiológicas. Los empleados tienen a su disposición de forma gratuita revisiones anuales en diferentes especialidades médicas además de un servicio de psicología clínica, gratuito para cualquier trabajador que lo necesite.

La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.041 millones de euros, con un incremento del 8 por ciento en relación al año anterior. Las inversiones realizadas superaron los 45 millones destinados a mejorar su eficiencia y competitividad empresarial. Sus ventas en valor a los mercados exteriores también aumentaron un 30 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos