Disney romperá con Netflix

Mickey Mouse, personaje icónico de Disney. /
Mickey Mouse, personaje icónico de Disney.

La gran productora pondrá en marcha su propia plataforma de 'streaming' en 2019

COLPISA

Disney quiere tener un trozo de la tarta del visionado por internet ahora que ha visto que Netflix o HBO se están extendiendo por el mundo. Para ello ha adquirido el 42% de BAMTech, una plataforma de 'streaming' creada en su momento por la Major League Baseball, según un comunicado oficial de la empresa.

El siguiente paso de Disney será retirar sus productos de Netflix -incluidas sus películas de Marvel-, una vez que termine su acuerdo actual y comenzará a emitir en 2019. Con la operación anunciaron que producirán «con una inversión significativa» series y películas en exclusiva para su nuevo canal. Además, Disney también tiene previsto que cuando comience en 2018 comience la emisión de ESPN en 'streaming' con sus diferentes emisiones de fútbol, hockey, béisbol y los grandes torneos de tenis.

«Esto representa un gran movimiento para la compañía. Sentimos que tenemos el control de la plataforma y nos daría el control de nuestro destino cuando estábamos muy impresionados después de comprar el 33% hace un año», aseguró el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

Las acciones de Netflix cayeron más de un 5% tras el anuncio a pesar de que Iger señaló que mantienen una «buena relación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos