Arranca el XXV Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia becado por ENAE

Arranca el XXV Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia becado por ENAE

El plazo de inscripción es hasta 28 de Julio y podrán participar todos aquellos mayores de 18 años con proyectos realizados en este año 2017

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia presentó el pasado miércoles 14 de Junio el Concurso de Proyectos Empresariales en su 25 aniversario, que premiará a las mejores ideas empresariales relacionadas con el Río Segura o la Huerta.

El plazo de inscripción al mismo es hasta el día 28 de Julio y podrán participar todos aquellos mayores de 18 años, personas físicas y/o jurídicas, con proyectos realizados en este año 2017. Asimismo la dotación de los premios ha aumentado 15.000 euros siendo un total de 75.000 euros, y se han creado tres nuevas categorías.

Además, se otorgará un premio especial a participantes de anteriores ediciones y a proyectos empresariales relacionados con el Río Segura y el Plan de Acción de la Huerta de Murcia, cada una de las categorías con importe máximo de 5.000 euros.

En el acto estuvieron presentes el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura Jesús Pacheco, Carlos Belmonte, Director de Proyectos de la Escuela de Negocios ENAE Business School, José Caballero, Director del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia, los ganadores del año pasado , los arquitectos Dictinio del Castillo-Elejabeytia y Carlos Pérez Armenteros (Verbo Studio) así como el Ingeniero en Telecomunicaciones Jose Alberto García Berná y los cardiólogos José Manuel Andreu y Salvador Montalbán (Dispositivos Médicos Flecho) y el ilustrador del cartel, Salva Espín.

El objetivo de esta iniciativa, declaró Jesús Pacheco, es “ayudar y motivar a los emprendedores murcianos en la búsqueda de oportunidades e ideas de negocio, que favorezcan la creación de empresas y reactive la economía y el empleo”.

Asimismo Carlos Belmonte manifestó palabras de reconocimiento al Excmo. Ayuntamiento de Murcia por esta vigesimoquinta edición del Concurso y su agradecimiento por tener ENAE la oportunidad de colaborar con estas becas, “iniciativas como esta son primordiales, esperamos que en próximos años podamos seguir disfrutando de estas oportunidades”.

BECAS ENAE

La Escuela de Negocios ENAE Business School colabora en este proyecto con dos becas de formación para el curso 2018/2019 concedidas por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia FUEM, para el primer y segundo premio, el primer premio una beca de una cuantía de 3.600 euros y el segundo una beca de un importe de 1.500 euros.

GANADORES DE LA PASADA EDICIÓN

El proyecto ganador en la pasada edición fue a parar a manos de Verbo Studio, los arquitectos Dictinio del Castillo-Elejabeytia y Carlos Pérez Armenteros, con una idea emprendedora diferente, apostando por la cultura local y reavivando el entorno del mercado de Verónicas.

Dispositivos Médicos Flecho obtuvo el segundo premio con un proyecto liderado por el Ingeniero en Telecomunicaciones Jose Alberto García Berná y los cardiólogos José Manuel Andreu y Salvador Montalbán por desarrollar un ecógrafo portátil de tamaño similar a un teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos