Bankia y la Fundación Cajamurcia apoyarán programas sociales en la Región con 650.000 euros

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, durante la firma de este convenio de colaboración./Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, durante la firma de este convenio de colaboración. / Bankia

Ambas entidades impulsarán proyectos enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento, que se gestionarán de manera conjunta

LA VERDADMurcia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, suscribieron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera apoyará con 650.000 euros programas sociales, medioambientales y de emprendimiento en la Región a través de la Fundación.

Así, Bankia impulsará programas en la Región enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes ejes de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla el apoyo de iniciativas sociales a través de la 'Convocatoria de Acción Social 2018', entre las que destacan proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen, principalmente, en la Región de Murcia. Además, el convenio incluye un plan de apoyo a programas medioambientales y patrocinios de carácter sociocultural en el ámbito de la comunidad autónoma.

Goirigolzarri subrayó que «para Bankia es fundamental participar activamente en el desarrollo de la Región de Murcia y colaborar con las asociaciones que en esta comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan».

Egea, por su parte, destacó que este acuerdo «muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia». «Su apoyo es de gran importancia para que la Fundación Cajamurcia siga trabajando por el progreso social en la Región de Murcia, como lo ha venido haciendo durante los últimos años», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos