Banco Sabadell estudia trasladar a Madrid su presidencia

Sede del Banco Sabadell en Barcelona./Enric Fontcuberta (Efe)
Sede del Banco Sabadell en Barcelona. / Enric Fontcuberta (Efe)

El banco catalán tiene en la capital española uno de sus tres centros corporativos en España, en el que radican la dirección general de mercados y banca privada, así como importantes centros de las distintas direcciones horizontales

EFEMadrid

Banco Sabadell estudia trasladar la presidencia del banco y la secretaría general a Madrid, una decisión que no se ha tomado pero que está sobre la mesa, según fuentes de la entidad consultadas por Efe.

El banco catalán, que ha trasladado su sede social y fiscal a Alicante para garantizar que queda bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) ante cualquier escenario político, estaría estudiando la opción de trasladar la presidencia de la entidad y la secretaría general a Madrid.

"No se están valorando más traslados que no sean presidencia y secretaría general. Responde a necesidades del banco de incrementar su presencia institucional en Madrid", ha asegurado a Efe un portavoz del Sabadell.

Banco Sabadell tiene en Las Tablas (Madrid) uno de sus tres centros corporativos en España, en el que radican la dirección general de mercados y banca privada, así como importantes centros de las distintas direcciones horizontales.

En Alicante se encuentra un segundo centro corporativo, donde tiene su domicilio Solvia, la unidad de gestión inmobiliaria del grupo, así como distintas unidades tecnológicas y centro de datos ("backup"), mientras que en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) están los servicios centrales del banco y la mayor parte de las direcciones generales ejecutivas.

Tras el traslado de su sede social, el Sabadell celebrará el 26 de octubre su próximo consejo de administración en Alicante, y al día siguiente presentará los resultados del tercer trimestre en Madrid.

Fotos

Vídeos