VELA

La vela ligera y los cruceros se adueñan del Mar Menor

Presentación, ayer, de la regata de Astrapace./Nacho García / AGM
Presentación, ayer, de la regata de Astrapace. / Nacho García / AGM

Los Alcázares acoge el fin de semana la XIV edición de la regata benéfica a favor de Astrapace

LA VERDADMURCIA

La XIV edición de la regata benéfica a favor de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace) que, organizada por el Club Náutico Mar Menor, se celebrará en el puerto deportivo de Los Alcázares el próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo. Competirán más de 140 regatistas de vela ligera y 25 de cruceros.

Este evento deportivo, en el que se dan cita todas las clases de vela ligera que hay en el Mar Menor (optimist, optimist iniciación, laser 4.7, laser radial, laser standard y 420) y cruceros, persigue fomentar la plena inclusión del colectivo de usuarios de Astrapace con los regatistas, así como hacer más visible la discapacidad en el deporte de vela y en la sociedad en general.

El consejero Patricio Valverde asistió ayer a la presentación de la regata, en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), y agradeció al Club Náutico Mar Menor la organización de la competición. Astrapace trabaja a diario para que la discapacidad no sea un impedimento a la hora de disfrutar de una calidad de vida, tanto de la persona que la padece como de sus familiares. De esta manera, esta regata solidaria se ha convertido en una cita especial para que deportistas y jóvenes con discapacidad compartan actividad.

Más de 165 eventos náuticos

La reducción del canon de ocupación a los puertos regionales impulsada por la Comunidad para fomentar los deportes náuticos vinculados al turismo ha propiciado la organización de más de 165 eventos náuticos al año, de los que 125 son regatas.

Temas

Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos