Al rescate del Mar Menor

Asistentes a la presentación del Circuito de Cruceros Mar Menor, ayer en Santiago de la Ribera./P. P.
Asistentes a la presentación del Circuito de Cruceros Mar Menor, ayer en Santiago de la Ribera. / P. P.

El I Circuito de Cruceros a vela se pone en marcha con siete pruebas; la primera se diputa el día 20 en el Club Náutico Lo Pagán

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

El calendario de la vela murciana sigue creciendo. El I Circuito de Cruceros ORC Trofeo Estrella de Levante fue presentado ayer en el Club de Regatas de Santiago de la Ribera, una de las siete sedes de un ambicioso y atractivo proyecto deportivo para la flota de cruceros y para el Mar Menor. «Nuestra prioridad es recuperar este entorno y esta iniciativa ayuda a poner en valor la laguna. Servirá para dar un impulso necesario, que figura dentro de los planes de regeneración», dijo Antonio Luengo, director general del Mar Menor.

El circuito arranca el próximo día 20 y concluirá en junio. Será solidario, ya que la inscripción irá destinada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro, 'Supervivientes del Cáncer de Mama: Flamenco Rosa'

Esta nueva regata cuenta con la colaboración de los clubes de Lo Pagán, Mar Menor de Los Alcázares, La Puntica, Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias, Los Nietos, Náutico La Isleta y el referido de Santiago de la Ribera.

Una oferta necesaria

Para Arturo García, presidente de la Federación Murciana de Vela, «era muy importante poder poner en marcha una regata de este tipo para la flota de cruceros del Mar Menor, ya que durante todo el año son escasas, o casi nulas, las opciones que tienen algunos clubes para competir en este tipo de regatas». En términos similares se expresó Alonso Gómez López, director general de Deportes, quien resaltó «la implicación de Estrella de Levante en el deporte de la Región de Murcia y en especial en la vela, gracias a ello se pueden llevar adelante proyectos tan ambiciosos como este».

La regata dará comienzo el próximo 20 de enero en Lo Pagán. La segunda cita será el 24 de febrero, en el RCR Santiago de la Ribera; el 17 de marzo, en el CN Mar Menor; los días 7 y 21 de abril, en La Puntica y CR Mar Menor, respectivamente; el 19 de mayo, en Los Nietos, y cerrará el ciclo de regata el náutico La Isleta el 16 de junio. Los recorridos serán 'recorridos costeros' y 'Barlovento/Sotavento' según decisión de cada uno de los comités de regatas de los clubes colaboradores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos