La II Regata Punta Este contará con unas 80 embarcaciones

Un momento de la presentación de la regata./Javier Carrión / AGM
Un momento de la presentación de la regata. / Javier Carrión / AGM

Tendrá dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, con final en Cabo de Palos en la primera etapa y en San Pedro del Pinatar en la segunda

LA VERDADMurcia

La segunda Regata Punta Este-Caravaca Jubilar reunirá el 16 y 17 de septiembre a 80 embarcaciones, el tope previsto, con 600 regatistas en un evento con salidas simultáneas desde la localidad alicantina de Torrevieja y la murciana de Cartagena con meta en San Pedro del Pinatar.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha valorado en la presentación que es la de mayor envergadura y participación de las que se llevarán a cabo este año en la región, "promociona el Año Jubilar, el turismo y el deporte regional" y favorecerá que "Murcia siga siendo reconocida en todo el mundo".

La regata partirá el sábado al mismo tiempo desde el club náutico de Torrevieja y el de regatas cartagenero y la primera etapa finalizará en Cabo de Palos.

La segunda y última jornada finalizará el domingo 17 en San Pedro del Pinatar.

Las embarcaciones portarán la banderola con la Cruz de Caravaca y la recaudación por su inscripción se destinará por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste.

López Miras, quien se embarcará en esta prueba como tripulante invitado del Kundaka Elite Sails, ha aprovechado la ocasión para referirse al tema del día, los intereses independentistas catalanes.

"Esta regata es un ejemplo de colaboración en un día triste para España en el que ilegalmente se cuestiona la unidad de este país y se cuestiona la solidaridad. Vosotros habéis sabido poneros de acuerdo con otra comunidad autónoma para hacer algo importante como es esta regata", ha dicho a los organizadores de esta cita.

Fotos

Vídeos