Arranca la II Regata Punta Este con la participación de López Miras

López Miras sube como tripulante al Sinergia 40 'Kundaka-Elite Sails', este sábado.
López Miras sube como tripulante al Sinergia 40 'Kundaka-Elite Sails', este sábado. / A. Gil / AGM

El evento contó con salidas simultáneas en Torrevieja y en Cartagena y tiene meta final en San Pedro del Pinatar este domingo

LA VERDADMURCIA

La segunda Regata Punta Este-Caravaca Jubilar arrancó este sábado con la mayor participación de la temporada náutica de este año. Reune hasta este domingo a 80 embarcaciones, el tope previsto, con 600 regatistas, en un evento que cuenta con salidas simultáneas en Torrevieja y en Cartagena y meta final en San Pedro del Pinatar.

La regata destina el importe de la inscripción "íntegramente a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca Noroeste (APCOM)",s según afirmó Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante.

La salida se celebró de forma simultánea en los clubes náuticos de Torrevieja y de Cartagena, a las 11.25 horas y la llegada está ubicada en Cabo Palos con unas 24 millas náuticas de recorrido. Una vez reagrupadas las dos flotas se dirigen al puerto base en Puerto Tomás Maestre. En cuanto a la prueba del domingo 17, se dará la salida en las inmediaciones de la isla Grosa con un recorrido costero establecido de entre 7 y 10 millas, según las condiciones meteorológicas. La línea de llegada se ubicará en el CN Villa de San Pedro.

La entrega de premios de esta jornada de sábado se celebra por la noche en la discoteca Trips. La siguiente entrega de trofeos ya se celebrará en el náutico Villa de San Pedro

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, participó como tripulante en la regata y en el Sinergia 40 'Kundaka-Elite Sails', con el que tomó salida desde Cartagena.

Fotos

Vídeos