La falta de viento acorta el 'Carabela'

Una imagen de la regata de ayer./José María Falgas
Una imagen de la regata de ayer. / José María Falgas

Una encalmada en la isla Perdiguera deja el recorrido de la regata en 5,9 millas. Ganan 'Kawan', 'Loulou' y 'Alas de Zainoa'

JOSÉ MARÍA FALGASLOS ALCÁZARES

La ausencia de viento en el último tramo de la cuarta prueba del XXIV Trofeo Carabela de Plata y primera del Gran Premio Estrella de Levante, que organiza el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, provocó ayer que tuviera que ser acortado su recorrido en la última baliza, situada en la zona de La Manga del Mar Menor.

A las 12.00 horas, la totalidad de cruceros ORC y Sport, tomaron la salida con un suave viento del 270 (WE) y una intensidad entre los 8/10 nudos. Los barcos de la clase ORC4 realizaron la totalidad del recorrido de 7,30 millas. Los Sport-J80, donde se impuso 'Pilolo' de Pedro A. Peñalver (CR Mar Menor Los Urrutias), cubrieron las 4,5 millas en su campo establecido sobre un barlovento-sotavento. Sin embargo, la flota de ORC2 y ORC3 se vieron sorprendidos ante la decisión del Comité de Regatas. Hubo una encalmada de viento detrás de la isla Perdiguera que provocó que apenas pudiese avanzar la flota. Y al final solo pudieron competir durante 5,9 millas náuticas.

ORC2
1º, 'Kawan' de Andrés Guillamot (M. Internacional), 2º, 'Náyade' de Damián Martínez (CN Mar Menor). 3º, 'Eowin' de Grabiel José Martín (CN Cabo de Palos).
ORC3
1º, 'Alas de Zainoa' de Antonio Pineda (CN Tomás Maetre). 2º, 'Nirvana' de José Conesa (CN Los Nietos). 3º, 'Chubasco IV' de Sergio Ruiz (CN Los Nietos).
ORC4
1º, 'Loulou' de Carlos Moreno (CN. Cervera). 2º, 'Albana' de Salvador García. 3º 'Corpi 2.0' de Francisco J. Corbalán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos