Tiempo añadido

El Circuito Mar Menor ya tiene líderes

Una imagen de la regata del pasado sábado./Pep Portas
Una imagen de la regata del pasado sábado. / Pep Portas

J. A. CALVO

El 'Trinitri', el 'Eowin 2 Spagnolo' y el 'Torpedo Jamonero', primeros líderes en el Circuito Mar Menor, que arrancó ayer y cuya segunda prueba está prevista para el 24 de febrero en el Real Club de Regatas Santiago de la Ribera. La primera cita del I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante, no pudo tener mejor arranque. Buenas condiciones de viento, que permitió colocar una baliza de desmarque a 0,5 millas de la salida, ubicada en las inmediaciones del náutico Lo Pagán, estableciéndose un recorrido total de 10,5 millas náuticas. Otro de los elementos que hicieron muy atractiva esta primera entrega del Circuito en el Mar Menor fue el nivel de los barcos, con una flota que llegó a las 30 embarcaciones, y algunas ausencias finalmente, que no restaron competitividad e igualdad entre la flota.

Hípica

Martínez Bastida triunfa en el complejo Aros

Segundo día de la Winter Cup en el complejo Aros, en el que el jinete local Mariano Martínez Bastida hizo doblete ganando las dos pruebas más importantes del día, siendo la pequeña de las pruebas oficiales, de altura 1.20, para el cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé.

El murciano Martínez Bastida, que el primer día de la VIII Winter Cup ya estuvo entre los mejores, redondeó ayer una gran actuación. En el pequeño Gran Premio, que se disputó detrás del Grande, Martínez Bastida montó magistralmente a 'Es Roland' y ' Fellow of Landra', con los que obtuvo los dos primeros puestos. Con ello el murciano se sacó la espina de la jornada anterior, en la que se quedó a las puertas del triunfo, y sumó su primera victoria del año.

Más de doscientos binomios participarán hoy en la nueva jornada de la Winter Cup, siendo la prueba reina el Gran Premio, que empezará en torno a las 13 horas. La entrada es libre y hay servicio de restauración todo el día. ::

Fútbol femenino

La Roja tutea a Holanda en el Pinatar Arena (2-0)

Era un amistoso, pero el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda se lo tomó muy en serio. Enfrente estaba Holanda, la selección de Sarina Wiegman que se ha proclamado recientemente campeona de Europa. Pero España saltó al césped del campo principal del Pinatar Arena con una velocidad más y gracias a su buen posicionamiento e intensidad, consiguió dominar a su adversaria. Eso sí, no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. El primero, de Alexia Putellas, a los veinte minutos, mientras que la sentencia definitiva no llegó hasta el tiempo de prolongación, en el que Gema Gili anotó el 2-0 definitivo. España, que cierra así su concentración en tierras murcianas, está en plena fase de preparación para los partidos de clasificación para el Mundial de Francia de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos