Los cambios de viento enredan la regata

Cruceros de las clases ORC dirigiéndose a la baliza del Puerto Tomás Maestre./J.M.R.
Cruceros de las clases ORC dirigiéndose a la baliza del Puerto Tomás Maestre. / J.M.R.

Los continuos virajes complicaron mucho las maniobras de los treinta barcos que compitieron en el Carabela de Plata; el 'Kawan' fue el primero en cruzar la meta

J.M. FALGAS

La penúltima prueba del 24 Trofeo Carabela de Plata, el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares, encontró un obstáculo que restó vistosidad a la prueba. Los continuos roles de viento provocaron gran dificultad en las maniobras de navegación a los treinta barcos participantes en la jornada del sábado en aguas del Mar Menor.

El comité dio la salida a los cruceros a las 12 horas, con arreglo a la categoría en el que compitieron y al rating de cada uno. Los primeros en salir fueron los ORC4, que recorrieron 9,1 millas náuticas. A continuación los ORC3 y ORC2 para cubrir las 10,1 millas establecidas. Y las embarcaciones con menor eslora, que son las de sport, solo recorrieron 4,1 millas sobre un barlovento-sotavento. La baliza de desmarque para el resto de la flota se situó a 0,4 millas del inicio, para continuar a partir de ella el recorrido costero de la regata. Las otras balizas frente a la zona del Puerto Tomás Maestre, en la isla del Barón y detrás de la isla Perdiguera, las tomaron por estribor.

ORC2
1º, 'Enewtec' - Ingenierí Nueva y Tecnología (CN La Isleta). 2º, 'Kawan', de Andrés Guillamot (M. Interacional). 3º, 'Olimpia', de Rafael de la Hoz (Club Náutico Mar Menor).
ORC3
1º ,'Triniti-Servimar' - Maldivas Bahía SL (CN Mar Menor). 2º, 'Sanmer', de Miguel Á. Sanmartín (CN Mar Menor). 3º, 'Alas de Zainoa', de Antonio Pineda (CN Tomás Maestre).
ORC4
1º, 'Habana', de Jesús Huerta (CN Lo Pagán). 2º, 'Loulou', de Carlos Moreno (CN Cervera). 3º, 'Albana 2', de Salvador García (CN Los Nietos).
Sport
1º, 'Otto', de José Manuel Marín (CN Dos Mares). 2º, 'Resaca', de José A. Martínez. 3º, 'Pilolo VII', de Pedro A. Peñalver (CRMM Los Urrutias).

A partir de aquí los barcos de clase ORC pusieron rumbo a la línea de llegada junto al Club Náutico Mar Menor que, a su vez, es el organizador de este interesante trofeo de vela para cruceros. El viento, al comienzo de la prueba sopló del norte para rolar a Levante variando a veces el mismo con intensidad entre 7 y 10 nudos. El primer barco en llegar en tiempo real fue el 'Kawan'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos