Más de 30 barcos se inscriben en la 28ª Cartagena-Ibiza

Salida de la regata del año pasado.
Salida de la regata del año pasado. / Pablo Sánchez / AGM

LA VERDADCARTAGENA

El Real Club de Regatas de Cartagena acogerá hoy la presentación de la 28ª Regata Cartagena-Ibiza, organizada por esta institución deportiva cartagenera junto con el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany y contando con Estrella de Levante como patrocinador principal. Esta clásica cita náutica, que cada año inaugura la temporada estival y que comienza este jueves, alberga en esta edición tres importantes pruebas para la categoría de cruceros: el Campeonato de España de Altura ORC, el Gran Trofeo Estrella de Levante y la IX Copa Pierre Delone.

Para ello, más de 30 embarcaciones procedentes tanto del Mediterráneo peninsular como de la isla de Ibiza zarparán desde la bahía de Cartagena la mañana del jueves 22 de junio para cumplir con un recorrido de 170 millas que concluirá el sábado 24 en el puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

Para la presentación de la regata está prevista la asistencia del director general de Deportes, Alonso Gómez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, así como representantes de Estrella de Levante y del RCR Cartagena. La actividad que siempre es importante en la semana de la Cartagena-Ibiza ya se nota en el Puerto de Cartagena. Desde primera hora de la mañana de ayer empezaron a atracar en el muelle norte del Puerto de Cartagena, abarloadas, las embarcaciones que competirán en una regata que este año no tiene ningún favorito claro.

Temas

Vela

Fotos

Vídeos