COPA DEL REY DE VELA

'Pez de Abril' y 'Kundaka' aguantan la presión en Palma

'Pez de Abril'./LV
'Pez de Abril'. / LV

Los veleros de Portmán y Cartagena mantienen el primer y tercer puesto, en sus respectivas categorías, a una jornada para el final

EPPALMA DE MALLORCA

La 36ª Copa del Rey Mapfre cubrió este viernes su quinta y penúltima jornada con la celebración de dos mangas en todas las divisiones y se aplicó el descarte (al completarse la octava manga) que ya determinó a los grandes aspirantes al título en esta edición. Un tercero, un cuarto y un primero fue el balance de la jornada para el líder de la división Swan 42 (12,80 metros de eslora), el 'Pez de Abril' del murciano José María Meseguer. El velero del Club Náutico de Portmán supera ahora en tres puntos al 'Nadir' (Cvp Andraitx) de Pedro Vaquer, segundo y presionado por el 'Red Eléctrica Española' de Javier Sanz, a tres puntos de él tras sumar dos primeros y un octavo.

En la división de mayor eslora, los Swan 50 (15,25 metros), el 'Earlybird' alemán de Hendrick Brandis, cuatro veces campeón del mundo y vencedor de la pasada edición en la clase Swan 45, sumó un segundo, un tercer y un primer puesto y es matemáticamente vencedor de la división, ya que supera en nueve puntos al italiano 'Ulika' de Andrea Masi y también italiano 'Cuordileone' de Leonardo Ferragamo que empatan en la segunda posición.

En OCR 2, el 'Kundaka', del Club Náutico de Cartagena, aguantó en tercera posición, tras 'Sun Innovation' y 'Maverta'.

El 'Rats on Fire', patroneado por Rayco Tabares, completó el pasado viernes una espectacular remontada en la clase ORC1 y ya es segundo con 34 puntos, a tan solo 6 del líder, el 'Aifos' del rey Felipe VI, a falta de una jornad. El vencedor en esta clase, una de las cinco que forman parte de las que están sujetas al tiempo compensado, se decidirá en una última y apasionante jornada después de que el 'Aifos', de la Armada Española, se destacará desde el principio al frente de la clasificación.

La sexta y última jornada se disputa hoy. Se esperan condiciones meteorológicas similares a las de hoy y podrían disputarse dos mangas en todas las clases

Temas

Vela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos