BALONCESTO

San Valentín cruza al UCAM con Fotis Katsikaris

Fotis Katsikaris. /F. Manzanera/ AGM
Fotis Katsikaris. / F. Manzanera/ AGM

El equipo murciano jugará la primera eliminatoria europea de su historia ante el Iberostar, vigente campeón de la Champions y actual club del griego

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Había un 33,3% de probabilidades de que el rival de octavos de final del UCAM en la Champions fuese el nuevo equipo de Fotis Katsikaris, el Iberostar, que defiende título, y el azar ha querido ser morboso, cruzando ayer en el día de San Valentín, y por medio de sorteo, a uno y otro.

Un enfrentamiento lleno de alicientes después de los grandes éxitos que Katsikaris ha logrado para el UCAM, como fue la clasificación para el primer 'playoff' de su historia o la entrada en competición europea por dos años seguidos -el pasado llegando al equipo en la segunda vuelta solo una victoria por encima del descenso- gracias a méritos deportivos, que encuentran controversia en sus dos salidas posteriores, en lo que no será una simple visita liguera como la de hace apenas tres semanas, sino a modo de eliminatoria directa.

PAOK Salónica (GRE) - Pinar Karsiyaka (TUR)
Nanterre 92 (FRA) - Banvit (TUR)
AEK ATENAS (GRE) - Nymburk (RCH)
EWE Baskets (ALE) - MHP Riesen (ALE)
Zielona Gora (POL) - AS Monaco (FRA)
Medi Bayreuth (ALE) - Besiktas (TUR)
UCAM (ESP) - Iberostar Tenerife (ESP)
Neptunas Klaipeda (LIT) - Strasbourg (FRA)
Las eliminatorias, a ida y vuelta, se disputarán los días 6-7 de marzo y 13-14 del mismo mes, primero en la pista del equipo citado en primer lugar.

Esta eliminatoria, que se jugará a doble partido, disputándose el primero en Murcia el 6 o 7 de marzo y la vuelta la semana siguiente en Tenerife, es la primera en competición europea que el UCAM jugará en toda su historia, pues, aunque en la temporada 2016-17 también se clasificó entre los 16 mejores equipos de la EuroCup, esta competición no contemplaba la eliminatoria hasta los cuartos. La última vez que el UCAM disputó una eliminatoria por un título fue en el 'playoff' de la Liga Endesa 2016, precisamente con Katsikaris a los mandos.

El ganador de este duelo fratricida se encontrará en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre el PAOK griego y el Pinar Karsiyaka turco, que también ha jugado en el grupo A del UCAM y tiene en sus filas al máximo triplista de los murcianos en ACB, Scott Wood. Alberto Miranda, técnico ayudante de Ibon Navarro en el conjunto murciano, dijo ayer que su equipo intentará «dar la sorpresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos