Baloncesto | UCAM CB

Urtasun: «Debemos hacernos fuertes en casa»

Álex Urtasun en el partido disputado esta temporada en el Palacio de los Deportes contra Herbalife Gran Canaria./Edu Botella / AGM
Álex Urtasun en el partido disputado esta temporada en el Palacio de los Deportes contra Herbalife Gran Canaria. / Edu Botella / AGM

El escolta navarro reconoció que el rival de esta semana, Tecnyconta Zaragoza, se encuentra en una «situación complicada en la que parece que el balón pesa el doble»

LA VERDADMurcia

El conjunto universitario vuelve este fin de semana al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Tecnyconta Zaragoza e intentar quitarse la espina de la derrota ante Herbalife Gran Canaria. «Suele haber partidos así durante todo el año, nos costó asimilar las faltas de Tumba y Soko, y esto nos sacó un poco del encuentro porque son hombres importantes para nosotros. Lo que debemos hacer es aprender de los fallos que cometimos en el partido», confesó Álex Urtasun.

Por su parte, Tecnyconta Zaragoza visita el Palacio en un mal momento para el equipo, y es que tan solo lleva una victoria en sus últimos cinco partidos. «Es una situación complicada la que está viviendo el conjunto maño, están ahí porque llevan una dinámica negativa y cuando estás en esas situaciones parece que el balón pesa el doble», explicó el escolta navarro.

En contraste, el UCAM Murcia continúa en su lucha por mantenerse en puestos de 'playoff' a falta de seis partidos por disputar, cuatro de ellos en Murcia. «Ojalá podamos estar como en años anteriores, cuando con casi el 50% de victorias podías entrar, pero este año habrá que ganar más porque está siendo una temporada muy competida. Debemos hacernos fuertes en casa», aseguró el jugador universitario.

En estas últimas seis jornadas de competición, el equipo murciano debe dar un puñetazo encima de la mesa y no dejar que haya sorpresas. «Veníamos de hacer un balance muy bueno con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, ahora los equipos se juegan mucho, tanto los de arriba como los de abajo, y seguramente haya derrotas inesperadas porque los conjuntos a estas alturas no regalan nada», concluyó Urtasun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos