BALONCESTO

El UCAM quiere la 'Final Four' de la Champions

Aficionados, el sábado, en el Palacio./Nacho García / AGM
Aficionados, el sábado, en el Palacio. / Nacho García / AGM

El director de Operaciones de la FIBA examinará mañana el Palacio de los Deportes para evaluar Murcia como posible sede

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

En el UCAM tienen los pies en la tierra, pero desde la entidad se considera al partido de mañana como el más importante en la historia del club. Se trata del choque de ida de la primera eliminatoria europea de su historia: los octavos de final de la Champions League, en la que, para seguir avanzando, deberá derrocar al vigente campeón, el Iberostar Tenerife del entrenador que hizo posible la presencia universitaria en Europa, Fotis Katsikaris.

En esta eliminatoria europea a doble partido, en el UCAM no quieren mirar más allá del primer asalto, que se disputará en el feudo murciano. Pero en una competición donde la 'Final Four' la organiza uno de los cuatro equipos que más lejos llegan, esta gestión no puede esperar hasta el último momento, y la FIBA -estamento que organiza la competición- ya ha empezado a evaluar diferentes lugares donde dar acogida a la fase final del torneo. El año pasado fue organizada en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, donde el Iberostar supo jugar su baza de anfitrión para alzar el trofeo continental.

Así, mañana será el turno del UCAM y el Palacio de los Deportes de Murcia, candidatos a club organizador y sede, siempre y cuando los hombres de Ibon Navarro superen las eliminatorias de octavos y cuartos de final, y no solo eso. Han de contar también con el apoyo del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Murcia, este último muy señalado desde un tiempo para acá debido al mal estado que presentan los aledaños de un Palacio de los Deportes que será sometido a un minucioso examen por parte de Emmanuel Julien, director de Operaciones de la FIBA, que también tendrá en cuenta asuntos relacionados con el márketing, las retransmisiones de los partidos y la capacidad de respuesta del pabellón y la ciudad a una importante llegada de aficionados y medios de comunicación.

Un andamio en la entrada

Sin embargo, el exterior del Palacio no está para muchas galas, donde el sempiterno andamio que presenta la entrada del Palacio de los Deportes no parece la mejor presentación, como tampoco la escasa iluminación de los laterales del pabellón, que acentúa el problema del suelo levantado por las raíces de los árboles, o las escaleras vagamente protegidas por unas vallas que no ocultan su deteriorado estado.

Por si fuera poco, el pasado sábado, día de lluvia, algunos aficionados denunciaron la presencia de goteras que caían sobre la grada, deficiencias todas ellas responsabilidad del Ayuntamiento, órgano gestor de una instalación pública como es el Palacio. Dadas las circunstancias, la peña de animación Sufridores del CB Murcia ha anunciado en Twitter que en los prolegómenos del partido recogerá firmas para pedir soluciones al Ayuntamiento de Murcia.

La copa de campeón se expondrá en la plaza de Santo Domingo

Emmanuel Julien no viajará solo a Murcia, vendrá con el objeto de deseo de los dieciséis equipos participantes en estos octavos de final de la Liga de Campeones de baloncesto: el trofeo de campeón de la Champions. La copa será expuesta mañana en Santo Domingo para curiosidad de todos los aficionados. Permanecerá en la céntrica plaza murciana hasta las 19 horas, cuando será trasladada a la entrada del Palacio de los Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos