El UCAM presenta sus nuevas equipaciones con novedades en la tercera

Las nuevas camisetas del equipo universitario.
Las nuevas camisetas del equipo universitario. / UCAM

El amarillo pasa a ser uno de los colores del equipo universitario esta temporada

EFEMurcia

El UCAM presentó las nuevas equipaciones del equipo para la temporada 2017/2018, la roja, la azul y la novedosa amarilla. Los uniformes llevarán la bandera de la Región en la Liga Endesa y la de España en la Liga de Campeones europea.

La presentación tuvo lugar en la planta de Deportes de El Corte Inglés con la presencia del director de comunicación y relaciones institucionales de este establecimiento en Murcia, Santiago Sánchez; del director comercial y de marketing del club, José Miguel Garrido; y de tres jugadores que han ejercido como modelos, el base Alberto Martín, el alero británico Ovie Soko y el pívot argentino Marcos Delía.

Alejandro Gómez: «Echamos de menos a Campazzo y él a nosotros»

El equipo cuenta con una plantilla "más larga y con más capacidad atlética para llevar los partidos al límite en lo físico", pero echará de menos a Facundo Campazzo, según indicó el director general de la entidad, Alejandro Gómez. "Le echamos de menos, igual que él nos echa de menos a nosotros", señaló.

Gómez se refirió a la actualidad del equipo, marcada por el último fichaje, el del escolta navarro Álex Urtasun. "Es un jugador que nos aportará anotación desde el exterior y experiencia", apuntó al tiempo que admitió que barajaron "entre 10 y 15 nombres" antes de llevar a cabo esta operación y que eligieron "la opción óptima".

Urtasun, veterano de 33 años, ocupa el hueco que deja el ala pívot José Ángel Antelo, quien estará seis meses de baja por lesión. "La baja de Antelo nos ocasiona problemas deportivamente al ser un interior solvente para abrir la pista, pero tenemos otras opciones en ese puesto y también en las demás. Contamos con muchas combinaciones y hay que amoldarse a los jugadores que cada uno tiene", explicó Gómez, quien recordó que el club ""tiene las dos plazas de americano libre para hacer uso de ellas en caso de ser necesario".

Al director general le gustaría que el capitán grana "llegase para la Copa del Rey" y que el serbio Marko Lukovic, el otro ala pívot específico de la plantilla, fichado este verano, "espabile, pues tiene una calidad indudable".

Al ser preguntado por la plantilla actual con relación a la del pasado curso, en la que el líder indiscutible era el base argentino Facundo Campazzo, quien regresó al Real Madrid tras estar dos años cedido en Murcia, Gómez comenzó lo siguiente: "Ojalá estuviera Campazzo con nosotros y bendito problema sería que siguiera habiendo dependencia de él. Le echamos de menos y él a nosotros".

Para el responsable de la planificación deportiva del club murciano, "la gran diferencia con respecto a la pasada campaña es que la plantilla es más larga y, sobre todo, es más física, con más capacidad atlética para llevar los partidos al límite en lo físico y especialmente teniendo en cuenta que estaremos en dos competiciones".

Fotos

Vídeos