BALONCESTO

El UCAM Murcia depende de si mismo para llegar a la Copa del Rey

EFEMURCIA

El UCAM Murcia, noveno en la Liga Endesa de baloncesto, depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey, que hoy tiene a 20 puntos de distancia, pues su bagaje de siete victorias y otras tantas derrotas es el mismo del Morabanc Andorra, octavo por tener mejor diferencia de puntos.

El UCAM dio un importante paso al frente para poder finalizar la primera vuelta liguera entre los ocho primeros clasificados y afrontará las tres próximas jornadas con esa pretensión.

Los granas deben visitar al Montakit Fuenlabrada, recibir al Herbalife Gran Canaria e ir a la cancha del Joventut.

«Nos queda un calendario complicado. A partir de día 2 pensaremos en el Fuenlabrada, que es el equipo revelación, contra el que tenemos un partido importante y que nos apetece mucho jugar porque ellos están haciendo una temporada fantástica y todo el mundo habla de ese equipo. Si ganamos, seguiremos con opciones», ha dicho Ibon Navarro, técnico universitario, consciente de las posibilidades de subir una posición.

El UCAM ha logrado cerrar el año con el mismo número de victorias que de derrotas gracias a su reacción en el último mes y medio, cuando ha vencido cuatro de sus seis últimos compromisos ligueros. Los murcianos igualan su mejor situación histórica a estas alturas de la competición en la máxima categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos