BALONCESTO

El UCAM CB levanta un muro

El UCAM CB venció el miércoles por 62-68 en la pista del Enisey Krasnoyarsk. /Vicente Vicéns/ AGM
El UCAM CB venció el miércoles por 62-68 en la pista del Enisey Krasnoyarsk. / Vicente Vicéns/ AGM

El equipo que entrena Ibon Navarro, con 69 puntos de media, tiene la cuarta mejor defensa de la Champions

EFEMURCIA

El UCAM CB, que el miércoles venció por 62-68 en la pista del Enisey Krasnoyarsk ruso en la segunda jornada de la Champions FIBA, sigue destacando por ser un buen equipo defensivo. Prueba de ello es que es el cuarto equipo que menos puntos encaja de los 32 que participan en esta competición continental.

El cuadro universitario ha comenzado con paso firme su andadura en este torneo internacional y, tras vencer por 78-76 ante el Hapoel Holon israelí en el Palacio de los Deportes, ha hecho el dos de dos en Siberia, a nada menos que 8.000 kilómetros de casa.

El UCAM CB va por el buen camino y es así gracias a su defensa. No en vano, con una media de 69 puntos encajados por partido presenta la cuarta mejor defensa de la Liga de Campeones FIBA y solo superan sus guarismos en ese sentido el AS Mónaco, con 54,5; el Elan Chalon francés, con 65; y el Besiktas Sompo Japan turco, con 67,5.

Ibon Navarro valorado este dato. «Las malas noticias son que seguimos teniendo problemas en ataque y no empezamos bien los partidos, algo que llevamos arrastrando esta temporada, y las buenas noticias pasan por el hecho de que el equipo sigue manteniendo la entidad y el nivel defensivo alto, también en el uno contra uno», dijo el técnico, quien añadió que ha admitido que tienen «mucho margen de mejora» y que necesitan «trabajar y sacar más rédito en ataque para competir contra equipos de nivel superior».

Fotos

Vídeos