BALONCESTO

El ex del UCAM Katsikaris, a punto de ir a la NBA y cumplir su sueño

EMILIO S. BOLEAMURCIA

Finalizada una nueva temporada en la Liga Endesa, al menos para el equipo que él entrena, Fotis Katsikaris vuelve a ser uno de los nombres más codiciados en el mercado de entrenadores. El técnico griego, que ha finalizado con nota su temporada con el Iberostar Tenerife, al que llegó a finales de noviembre y con el que ha experimentado diferentes picos de forma para acabar entrando en el 'playoff' con 19 victorias y competir con dignidad ante todo un Real Madrid campeón de Europa, parece estar muy cerca de tocar su sueño.

Katsikaris, de 51 años, se encuentra muy cerca de firmar un contrato como entrenador asistente con una franquicia de la NBA. Su acuerdo para marchar a Estados Unidos, según ha trascendido, llega poco después de haber alcanzado un compromiso verbal para ser el próximo entrenador del Unicaja de Málaga, que le ofreció ocupar su banquillo por las tres próximas temporadas. El exentrenador del UCAM Murcia, que siempre tuvo como gran objetivo llegar a la NBA, lleva tiempo en contacto con la mejor liga del mundo, desde que en el año 2003 sirviera como ojeador internacional para los Boston Celtics.

Aunque por el momento se desconoce el equipo que ha apostado por Katsikaris, hay dos grandes candidatos en estos momentos: Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos