Baloncesto | Champions League

Ibon Navarro: «El UCAM no irá a la 'Final Four' a jugarla, sino a ganarla»

Ibon Navarro saluda a Clevin Hannah en un cambio./Javier Carrión / AGM
Ibon Navarro saluda a Clevin Hannah en un cambio. / Javier Carrión / AGM

El entrenador del UCAM Murcia considera que sus tres rivales son «más favoritos que nosotros, como los 7 que había en los cuartos de final»

EFEMurcia

El UCAM Murcia irá a la 'Final Four' de la Liga de Campeones FIBA «no a jugarla, sino a ganarla», según aseguró Ibon Navarro, entrenador del equipo grana, a pesar de que los otros tres equipos que estarán presentes en esa cita -AS Mónaco, AEK de Atenas griego y Riesen Ludwigsburg alemán «son más favoritos que nosotros».

El técnico grana se mostró ambicioso después de la clasificación de los suyos para esta fase final de la competición europea, lo cual ya es un éxito para el club, y ahora apuesta a ganador.

«Si vamos a la 'Final Four' no va a ser para jugarla, sino a ganarla. Será molesto para el objetivo de llegar a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, pues hasta habrá que cambiar de fecha uno de nuestros partidos en ese campeonato, pero habrá que intentar ser campeones en Europa, aunque los tres rivales que tendremos en esa 'Final Four' son más favoritos que nosotros, como los siete que había en los cuartos de final», apuntó el vitoriano.

Navarro incidió en las intenciones con las que acudirán a la lucha por el título, «sea donde sea», y dijo que «será complicado ganar, aunque no iremos a pasar el fin de semana y yo creo en este equipo».

Según el preparador, el UCAM es «cada año más ambicioso, aunque pasen entrenadores y jugadores» y, para valorar la trayectoria de un conjunto que en el ámbito estatal es el décimo en la tabla, con 13 victorias y 12 derrotas, y está a un triunfo de su objetivo, recordó que tienen «el tercer presupuesto más bajo de la Liga Endesa».

«Quiero felicitar a mi equipo por el trabajo que ha venido realizando desde hace seis meses. La clave fue controlar el ritmo en todo momento y que anulamos en parte a sus estrellas, David Kennedy y Jarrod Jones. No fue fácil de llevar la presión del partido de ida y jugar como lo hicimos en Valencia cinco días después en la Liga», dijo.

Así mismo señaló: «Teníamos un colchón de puntos importante para recibir al Pinar, que no definitivo, y el deseo de mis jugadores fue superior al que podían tener los rivales. El auténtico deseo de hacer algo te lleva a hacerlo», reconoció analizando lo hecho por el UCAM durante la última semana y también se refirió al apoyo recibido desde la grada. «El Palacio parecía Turquía, que es lo que queríamos, y este triunfo es para los aficionados«.

Al acabar el partido, la plantilla recibió el agradecimiento y la felicitación de José Luis Mendoza, presidente de la entidad. «José Luis nos ha dicho que está muy orgulloso de nosotros, que hemos hecho historia en Murcia llevando el nombre de la ciudad por toda Europa y nos ha bendecido y nos ha deseado suerte», contó Navarro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos