El UCAM cierra el fichaje de Oleson por dos temporadas

Brad Oleson entrando a canasta en un partido con el Barça.
Brad Oleson entrando a canasta en un partido con el Barça. / EFE

El alero estadounidense procede del Barça, donde militó las últimas cuatro temporadas y media

LA VERDADMurcia

Brad Oleson (Anchorage –Alaska-, Estados Unidos, 1983) se comprometió con el club universitario por dos temporadas. El alero norteamericano viene procedente del FC Barcelona Lassa, donde ha militado las últimas cuatro temporadas y media, consiguiendo títulos para el club azulgrana.

Oleson es un jugador polivalente, que puede jugar tanto de escolta como de alero. Incluso este año, desempeñó el papel de base con el equipo catalán. Además, es un jugador certero desde fuera de la línea de triples, teniendo una media de más del 43% de efectividad en todas las temporadas que ha jugado en la Liga Endesa. Pero también anota desde dentro, y es que en las nueve temporadas en Liga Endesa ha promediado un 59% en tiros de 2 y un 84% desde la línea de tiros libres.

El norteamericano llegó muy joven (2005) a España, al Club Baloncesto Rosalía de Castro (por lo que es jugador de formación). Con los gallegos fue Campeón de la LEB Plata en el 2007. Su buen hacer le llevó a ser contratado por el Montakit Fuenlabrada, con quien consiguió el premio al Jugador Revelación de la temporada 2009. Su salto a la élite tuvo lugar ese año, cuando recaló en las filas de Baskonia, equipo en el que estaría hasta enero de 2013, cuando fichó por el FC Barcelona Lassa.

Capítulo aparte merece su palmarés. El de Alaska fue campeón de Liga Endesa con el Baskonia en la temporada 2009-2010, título que repetiría con el conjunto culé en la temporada 2013-2014. Además, con el FC Barcelona Lassa también ganó una Supercopa Endesa (2015) y una Copa del Rey (2012-2013).

Fotos

Vídeos