ACB

El UCAM ficha a Álex Urtasun para cubrir la baja de Antelo

El escolta pamplonés, que el año pasado jugó en Francia, se pondrá inmediatamente a las órdenes de Ibon Navarro

LA VERDADMURCIA

Ibon Navarro ya tiene a su disposición al sustituto del lesionado Antelo. El UCAM anunció ayer el fichaje del escolta Álex Urtasun, veterano jugador navarro de 33 años que regresa a la Liga Endesa y llega al conjunto grana procedente del SLUC Nancy, de la Primera División de Francia.

Urtasun Uriz, nacido en Pamplona el 30 de abril de 1984, se formó en la cantera del Colegio San Cernín de Pamplona y estuvo durante dos años, entre el 2000 y el 2002, en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco para luego fichar por el Valencia Basket, equipo que optó por cederlo durante los cinco años siguientes al Universidad Complutense, al Cerámicas Leoni de Castellón, al Baloncesto León, al Lleida Bàsquet y al Cantabria Lobos. En 2006 se integró por fin en la plantilla del Valencia Basket, en la que estuvo durante una campaña.

A continuación este escolta de 1,93 metros de estatura militó en el Gipuzkoa Basket, otra vez en el CB León, en el Lucentum Alicante, en el Basket Navarra Club, en el Tecnyconta Zaragoza, en el Real Betis Energía Plus y en el Montakit Fuenlabrada, por lo que acumula una dilatada y variada experiencia.

En nueve campañas en la ACB ha disputado 208 partidos y su media es de 5,1 puntos, 1,4 rebotes, 0,9 asistencias y 4,1 de valoración en 13 minutos por encuentro.

El pasado curso estuvo en Francia, donde rindió a buen nivel y promedió 10,5 puntos, 3 rebotes y 2,3 asistencias en 26 minutos por partido con el Nancy.

Ahora se pone a las órdenes de Ibon Navarro al fichar por el UCAM CB, equipo en el que ocupa la plaza que ha dejado libre el capitán Antelo, quien estará de baja durante seis meses tras romperse el tendón de Aquiles del pie derecho en el primer amistoso de pretemporada.

El de Urtasun es el sexto fichaje que hace el club universitario este verano para afrontar la Liga Endesa y la Liga de Campeones europea en el curso 2017/2018. Antes que él fueron contratados dos bases como el estadounidense con pasaporte senegalés Clevin Hannah y el holandés Charlon Kloof, el escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, el ala pívot serbio Marko Lukovic y el pívot brasileño Vítor Faverani, éste de vuelta al equipo en el que afrontará su tercera etapa.

Ibon Navarro dijo el miércoles que «estamos verdes en muchas cosas». El técnico universitario habló tras el partido que ganó en Lorca su equipo al Obras Sanitarias argentino (73-66) , en el primer encuentro de pretemporada disputado en la Región.

Fotos

Vídeos