BALONCESTO - CHAMPIONS

Al UCAM le espera en el sorteo de hoy Katsikaris, el colíder de la liga francesa o el temible Besiktas

Ibon Navarro. /EFE
Ibon Navarro. / EFE

E. SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

La competición europea no será retomada hasta después del parón por las impopulares 'ventanas FIBA', pero es hoy mismo cuando el UCAM va a conocer con qué rival tendrá que jugarse el todo o nada en la Champions League, pues, a diferencia del año pasado en la EuroCup, torneo en el que el equipo murciano también logró clasificarse entre los dieciséis mejores, la segunda fase de la Champions se juega por eliminatoria directa a doble partido, la primera en la historia del club en Europa.

Clasificado como cuarto del grupo A, al equipo de Ibon Navarro le tocará dar la sorpresa para seguir avanzando en una Champions que premia generosamente el mérito deportivo en cuestión económica, pues su rival será el líder de uno los otros tres grupos: el Iberostar Tenerife, el Estrasburgo francés o el Besiktas turco, según dicte el azar.

Así, existe un 33,3% de posibilidades de que el día de San Valentín el destino cruce en un vivir o morir al UCAM con Fotis Katsikaris, quien llevó al club murciano a competición europea dos años seguidos. El Iberostar, vigente campeón de la Champions, ha dominado el grupo B con diez victorias y cuatro derrotas (7-1 desde la llegada del entrenador griego).

Dos equipos en forma

Con la misma probabilidad de ser el rival murciano se encuentran el Estrasburgo y el Besiktas, ambos en forma, pues los franceses son colíderes de su liga (igualados con el Chalon y el Mónaco, intratable en Champions) y los turcos terceros clasificados de la suya. En el equipo de Estambul ya no está Augusto Lima, ex del UCAM, que empezó allí esta temporada antes de partir a China, donde ya ha terminado la liga y queda pendiente de encontrar nuevo destino.

El sorteo se celebra a las 10.30 horas y sea cual sea el rival, el UCAM jugará el primer partido de la eliminatoria en Murcia, el 6 o 7 de marzo, y la vuelta una semana después en territorio enemigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos