«El UCAM es un equipo cada vez más respetado en la ACB»

Alejandro Gómez, director general del UCAM. / A. Durán / AGM

Alejandro Gómez, director general del club murciano, dice que la plantilla que entrena Ibon Navarro tiene «muchos recursos»

LA VERDAD / EFEMURCIA

Alejandro Gómez, director general del UCAM, cree que el equipo murciano impone cada vez más respeto en el baloncesto español. Jutificó sus palabras con el argumento de que la plantilla que entrena Ibon Navarro tiene varios internacionales en sus filas, cuatro de ellos, como son el base senegalés Clevin Hannah, el alero dominicano Sadiel Rojas y el pívot belga Kevin Tumba y el también pívot argentino Marcos Delía, han tenido compromisos este verano, lo que ha hecho que se incorporasen más tarde a la dinámica del equipo. «Si tienes internacionales es porque eres un buen equipo y hace que seamos un equipo cada vez más respetado. No contar con ellos desde el comienzo de la pretemporada es un problema que tienen todos los grandes equipos y lo solucionan», dijo.

Gómez habló en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, donde el cuadro universitario recibirá el domingo 1 de octubre al Unicaja de Málaga en la primera jornada del campeonato liguero. Antes, el UCAM CB cerrará la pretemporada enfrentándose el domingo al Barcelona en la localidad gerundense de Playa de Aro.

Este ensayo servirá para ir ultimando el rodaje del equipo, que tiene «muchos recursos» y está en fase de «coger automatismos. La temporada es larga y hay que ir poco a poco. Ibon debe tener paciencia, pero estamos contentos de cómo va la cosa y estaremos preparados para el debut ante el Unicaja, uno de los equipos de la competición que mejor se ha reforzado», indicó Gómez.

Con este grupo ya trabajan el base Hannah y el escolta Urtasun, recién llegados; y lo hace, aunque a un ritmo inferior, el pívot brasileño Faverani, quien no quiere forzar su maltrecha rodilla derecha. De Hannah, Gómez dijo que «ha llegado bien de forma tras disputar el Afrobasket». De Urtasun resaltó que «es un jugador adaptado a la Liga y nos va a dar experiencia», mientras que de Faverani indicó que «sigue sus plazos, pero no queremos que vaya más rápido de lo debido, pues la temporada es muy larga».

Una lesión frena la progresión del base Alberto Martín

Alberto Martín, joven base del UCAM, estará cuatro semanas de baja y se perderá, por lo tanto, el inicio de la Liga Endesa y de la Liga de Campeones europea por culpa de una lesión que le llega en una pretemporada en la que se había reivindicado a base de buenas actuaciones. Martín, de 22 años y que este verano ha vuelto al UCAM CB después de haber estado cedido durante la pasada campaña en el CB Clavijo, con el que compitió en la Liga LEB Oro, sufre una rotura en el abductor largo de su pierna derecha. Ibon Navarro cuenta para el puesto de base con el estadounidense con pasaporte senegalés Clevin Hannah y con el holandés Charlon Kloof.

Fotos

Vídeos