BALONCESTO

El UCAM no entra en la quiniela

El equipo durante la presentación de sus jugadores este jueves. / Nacho García/ AGM

El equipo que entrena Ibon Navarro no es candidato a estar entre los ocho primeros para ningún técnico de la Liga Endesa

EFEMADRID

El UCAM CB, que afrontará la Liga Endesa 2017/2018 con el doble objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y luego para las eliminatorias por el título, no figura entre los candidatos para alcanzar esos objetivos por parte de los demás entrenadores de la competición y solo uno de ellos lo cita como posible equipo revelación.

La encuesta realizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) antes de que empiece la temporada no sitúa al UCAM CB entre los firmes aspirantes a estar entre los ocho primeros clasificados de la Liga, que son los que disputarán la Copa, al término de la primera vuelta; y las eliminatorias por el título, tras la jornada 34 del campeonato.

De hecho, solo el técnico del debutante San Pablo Burgos, Diego Epifanio, coloca al cuadro grana como posible equipo revelación, junto al Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro.

Solo el técnico del debutante San Pablo Burgos, Diego Epifanio, coloca al cuadro murciano como posible equipo revelación

Kloof y Oleson

En cuanto a jugadores, únicamente dos de la plantilla del UCAM CB están entre los mencionados como destacados en las apuestas, en concreto el base holandés Charlon Kloof, como posible jugador revelación citado por Sito Alonso, entrenador del Fútbol Club Barcelona Lassa; y el estadounidense Brad Oleson, como integrante del posible quinteto ideal en la posición de escolta, según Diego Epifanio.

Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB, no cita a su propio equipo ni a ninguno de sus jugadores al ser consultado por las seis cuestiones planteadas.

El técnico vitoriano considera favoritos al título a «cualquiera de los cinco equipos que disputarán la Euroliga -Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia Basket y Unicaja de Málaga- y al Herbalife Gran Canaria», los mismos conjuntos que disputarán la Copa del Rey «y dos más», dijo.

El base Luka Doncic será el mejor jugador, según Navarro; mientras que el quinteto ideal de la Liga lo formarán el propio base madridista Doncic, junto a Erick Green, del Valencia Basket; Adam Hanga, del Barça; Tornike Shengelia, del Baskonia; y Anthony Randolph, del Madrid.

En lo referente a las revelaciones el entrenador grana citó al Monbus Obradoiro y al base estadounidense Ray McCallum, del Unicaja.

«Quiero un equipo que trabaje de una forma colectiva»

Ibon Navarro, entrenador del UCAM, dijo ayer que tiene en su plantilla «a jugadores que pueden aportar cosas diferentes» y dio la clave de lo que espera que sea el conjunto grana de baloncesto. «Debe estar preparado para trabajar de una forma colectiva», señaló en rueda de prensa previa al encuentro que supondrá el debut en la Liga Endesa 2017/2018, mañana a las 12.30 horas, ante el Unicaja de Málaga. Un rival de cuidado, ya que disputará la Euroliga. Además, es uno de los equipos que mejor se han reforzado para afrontar este ejercicio, dijo Navarro. El UCAM llegará a esta cita con las bajas por lesión del base Alberto Martín, el ala pívot y capitán Antelo y el pívot brasileño Faverani y es dudosa la participación del ala pívot Lukovic.

Fotos

Vídeos