Un triple desde 12 metros tumba al UCAM

Pressey controla el balón ante el acoso de Charlon Kloof./Sara Gordón
Pressey controla el balón ante el acoso de Charlon Kloof. / Sara Gordón

El lanzamiento de Phil Pressey sobre la bocina deja sin premio a los de Navarro en un amistoso en Gerona

EFEPLAYA D'ARO

El FC Barcelona Lassa cerró ayer su preparación de pretemporada con una victoria ante el UCAM Murcia por 72-70, después de un choque en el que el equipo murciano plantó cara a los azulgranas y solo un triple de Phil Pressey, desde doce metros y con el crono a cero, decidió el choque.

72 FC Barcelona

Pressey (10), Koponen (4), Hanga (-), Moerman (12), Gerun (11) -cinco inicial- Vezenkov (3), Heurtel (7), Pau Ribas (-), Sanders (9), Juan Carlos Navarro (8), Kevin Séraphin (6) y Kurucs (2).

70 UCAM Murcia

Kloof (3), Oleson (8), Rojas (4), Lukovic (-), Delia (8) -cinco inicial- Olaizola (3), Tumba (12), Soko (8), Hanna (8), Urtasun (7) y Benite (9).

Arbitros
Perea, Oyón, Mas. Sin eliminados.
Incidencias
Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Platja d'Aro (Gerona), ante unos 1.300 espectadores.

A cinco días del primer encuentro oficial de la Liga Endesa 2017-18, el próximo viernes en el Palau Blaugrana frente al Baskonia, el entrenador barcelonista Sito Alonso tiene la baja conocida de Víctor Claver y la de Pierre Oriola que el viernes, en el último entrenamiento del equipo, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Tampoco jugó Ante Tomic, que sigue con algunas molestias y su puesto lo ocupó el joven pívot del Barcelona B Volodymyr Gerun (23 años y 2,08 metros), que cumplió con su labor.

La buena noticia para los azulgranas fue la reaparición, tras once meses de ausencia, del escolta Pau Ribas, lesionado en el tendón de Aquiles el 26 de octubre de 2016 en el encuentro de Euroliga en la pista del Estrella Roja de Belgrado.

El nuevo técnico del UCAM Murcia, Ibon Navarro, tampoco pudo contar con los lesionados José Ángel Antelo, Alberto Martín y Vitor Faverani. Lógicamente estas bajas, a las que se añadió la de Marko Lukovic a los cinco minutos de partido, pesaron más que las barcelonistas.

El Barcelona se impuso en el primer cuarto merced al dominio que Kevin Seráphin, Rakim Sanders y Gerun ejercieron en la pintura (19-14). Esto cambió en el segundo cuarto, ya que la entrada de Clevin Hanna, junto a la efectividad de Kevin Tumba, llevó a un parcial de 0-7 (21-21) y los hombres de Ibon Navarro controlaron el marcador hasta el descanso, manteniendo la iniciativa (31-32).

Tras la pausa, Thomas Heurtel salió a defender a Clevin Hanna, pero el acierto murciano desde la línea de 6,75 y una buena acción de Ovie Soko dejarona el marcador en un claro 34-44 (m.24).

Phil Pressey relevó a Heurtel como base, pero tampoco podía mover bien a su equipo y un triple de Alex Urtasun dejó el marcador en 42-49 (m.27), aunque el Barcelona recortaba al final del cuarto (47-51).

El acierto de Delía

Marcos Delía se mostraba acertado en la pintura azulgrana (51-57, m.33), pero la respuesta de los azulgranas llegaba con triples de Adrien Moerman, que empataban la contienda (57-57, m.35), obligando a Ibon Navarro a parar el partido.

El UCAM no estaba dispuesto a rendirse y con un parcial de 2-11, merced a triples de Benite y Oleson, se iba a nuevo arriba (59-67, m.38). El Barcelona colocaba dos bases en pista (Heurtel y Pressey) para controlar el ritmo del partido y fueron Juan Carlos Navarro y Heurtel los que llevaron a un nuevo empate (67-67) a 40 segundos para el final.

El UCAM cometió campo atrás, Navarro falló un triple y Moerman era objeto de personal en el rebote ofensivo con dos tiros (69-67). Hanna anotó un triple a 4 segundos para el final (69-70) y casi con el crono a cero y desde casi doce metros fue Pressey el que anotó el triple que dio la victoria al Barcelona (72-70).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos