Baloncesto | Champions

Urtasun: «Tenerife tiene que sentirse lo más incómodo posible»

Alex Urtasun atiende a los medios de comunicación en el Palacio de los Deportes./UCAM CB
Alex Urtasun atiende a los medios de comunicación en el Palacio de los Deportes. / UCAM CB

El alero universitario destaca que deberán «dar una vuelta de tuerca más a la defensa» y ser capaces de «ver aro con más facilidad» para superar al combinado de Katsikaris

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia va a disputar este miércoles el partido más importante de la temporada. Viaja a Tenerife para disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League. En la ida, el conjunto de Ibon Navarro cayó por 5 puntos. «Nos ayudó mucho que Vitor Benite metiera esos dos triples al final y ajustara el marcador. El Santiago Martín es un pabellón muy complicado, pero tenemos que ir a ganar el partido», explicó Alex Urtasun en rueda de prensa.

Y es que los universitarios tienen la posibilidad de ganar por primera vez en su historia una eliminatoria europea. «Sabemos que es a vida o muerte, que no hay más opciones. El objetivo lo tenemos claro, que es ganar de más de 5, y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo», afirmó el navarro, que incidió en que tienen «que hacer sentirse incómodo a Iberostar Tenerife, que no cojan confianza desde el principio del partido y hacer nuestro trabajo».

Entre los pros a los que se aferran los murcianos está la competitividad que mostraron esta temporada y que hace que no den ningún partido por perdido hasta el minuto 40. «Siempre estamos ahí, o ganamos por poco o perdemos por poco, y eso es algo positivo. Queremos llegar a los momentos finales con una pequeña ventaja para que a los canarios les pueda la presión», admitió Urtasun.

Al UCAM Murcia le anotan poco, y el alero universitario sabe que son «un equipo defensivo, capaces de defender mejor de lo que lo hicimos en el partido de ida. Ojalá seamos capaces de ver aro con más facilidad. Lo que seguro que podemos hacer es estar concentrados para dar una vuelta de tuerca más a la defensa y no permitir que anoten fácilmente», recordó Urtasun.

En Liga Endesa consiguieron vencer a San Pablo Burgos, rompiendo una racha negativa de seis derrotas. «Cuando pierdes varios partidos seguidos la confianza baja. Ganar el pasado domingo nos va a ayudar a quitarnos esa presión», explicó Urtasun, que en el pasado encuentro tuvo que hacer de base durante varios minutos. «Me sentí cómodo, es una posición en la que ya he jugado en mi carrera profesional. Si tengo que echar una mano ahí, encantado», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos