La temporada acaba para Alberto Martín

Alberto Martín, junto al traumatólogo Paco Martínez./UCAM CB
Alberto Martín, junto al traumatólogo Paco Martínez. / UCAM CB

El base del UCAM, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles el martes, ha sido operado y estará de baja entre cinco y seis meses

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Cada día que pasa es un día que está más cerca de jugar al baloncesto. No hay otra manera de afrontarlo. El propio Alberto Martín es el primero en saberlo. Es una de las sonrisas del vestuario del UCAM y, a sus 23 años, está en su cuarta temporada en el equipo -con una cesión el año pasado al Clavijo de LEB Oro de por medio-, por lo que cuando habla, se le escucha. Ha visto caer a más de un compañero por el camino, el último de ellos José Ángel Antelo, que en septiembre sufrió la misma lesión que él; es decir, una rotura del tendón de Aquiles, y ha reaparecido antes de lo previsto, y siempre ha sabido qué decir.

También esta vez. «No ha empezado el camino y ya estoy lleno de energía», decía en un comunicado personal en sus redes sociales, la misma noche en que el destino quería que cayera sobre él una de las peores lesiones de más difícil recuperación para un jugador de baloncesto. «Afronto esto como cada partido, con toda la actitud y fuerza que tengo». Esta fue otra de las frases de un esperanzador mensaje que animaba a sus seguidores. Parecía como si él tuviera que animar a quienes quedaban sobrecogidos por la noticia que llegaba a última hora de la tarde del martes, 24 horas antes de la primera eliminatoria europea de la historia del club. Seguramente ese sea el mayor valor de Alberto Martín en el vestuario. «Gracias a todos por los mensajes de apoyo, a toda la afición, al club, a mis compañeros, los entrenadores, por regalarme unos momentos tan buenos».

Los mensajes de apoyo se han sucedido desde entonces, incluido también un cálido aplauso en el Palacio de los Deportes mientras él era operado en la clínica Ibermutuamur, a manos del traumatólogo del club, Paco Martínez.

Las lesiones nunca llegan de manera oportuna. Son la cara B del deporte, pero después de haberse ganado el favor de Ibon Navarro para salir con la misión de revolucionar los partidos e incomodar a los bases rivales, y llegando a un tramo de partidos en los que el UCAM se jugará el éxito de su temporada, parece peor todavía el momento elegido por el destino.

Alberto Martín no volverá a vestirse de corto esta temporada, y es al final de esta misma cuando precisamente expira su relación contractual con el UCAM, por lo que buscará una nueva salida profesional en plena recuperación. No está descarta así su renovación en Murcia. Martín es aún un jugador joven, es de los más queridos por el vestuario y la afición, siempre ha mostrado implicación con el proyecto pese a contar con uno de los roles más limitados de la plantilla sobre la pista y, por supuesto, es un jugador de formación local, un cupo que ha dado más de un quebradero de cabeza al UCAM esta temporada y que obliga a más de un equipo a buscar la cuadratura del círculo a la hora de edificar un equipo equilibrado.

También hay que tener en cuenta la empatía del club con sus lesionados. Antelo, que ya sufrió una grave lesión con una triada en 2013, estiró su contrato con el UCAM estando en el dique seco.

Hannah sufre una elongación

El base Clevin Hannah, uno de los jugadores más importantes del UCAM, sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha, lesión que se produjo durante el partido que su equipo disputó el miércoles frente al Iberostar Tenerife y que le hace ser dudoso para los siguientes compromisos del equipo grana.

Lukovic abandona el club universitario

El ala pívot serbio Marko Lukovic ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía vigor con el UCAM, por lo que abandona la plantilla a la que llegó el pasado verano procedente del Krka Novo Mesto esloveno. Lukovic, nacido en Belgrado el 26 de junio de 1992 y que mide 2,06 metros, no ha terminado de cuajar en el club universitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos