BALONCESTO

El rumano Cate, primer refuerzo del UCAM

Emanuel Cate. / ucam CB
Emanuel Cate. / ucam CB

El joven pívot llega a Murcia procedente del CB Prat de la LEB Oro y firma por dos temporadas

LA VERDAD MURCIA.

El rumano Emanuel Cate se incorpora al UCAM Murcia. Reforzará la pintura universitaria las dos próximas temporadas. Llega procedente del CB Prat, conjunto de la Liga LEB Oro, y se convierte en el primer jugador que ficha la entidad de cara a la próxima temporada.

Emanuel Ion Cate, una de las promesas del baloncesto europeo, es un pívot de 20 años -nació el 20 de julio de 1997 en Bucarest- y 2,05 metros de estatura que ha sido una de las revelaciones de la competición en la segunda categoría española, en la que ha promediado 10,7 puntos, 8,5 rebotes y 18,7 de valoración en la fase regular y ha mantenido cifras similares en las eliminatorias por el ascenso.

El rumano ha sido el segundo máximo reboteador de la LEB Oro y el quinto en valoración, logrando el galardón de jugador revelación y el de mejor jugador (MVP) en la decimoctava jornada, en la que llegó a 20 puntos, 18 rebotes y nada menos que 43 de valoración. En su país estuvo en el Dan Daciam de su ciudad natal y, tras realizar un gran Eurobasket sub-16, el Real Madrid se fijó en él para su cantera.

Con el equipo blanco, en el que coincidió con Luka Doncic y Santi Yusta, entre otros, ganó la Euroliga junior en la campaña 2014-2015 y fue elegido en el quinteto ideal del campeonato.

Durante su estancia en el Madrid también ganó en dos ocasiones el título de campeón de España junior y con el filial promedió 7 puntos y 5 rebotes en 27 encuentros disputados. Además, cuenta con experiencia en la Liga Endesa, pues estuvo durante dos campañas en el Real Betis Energía Plus, con el que participó en 28 partidos. Con Rumanía fue campeón del Eurobasket sub 20 celebrado en su país y él fue nombrado MVP.

Alejandro Gómez, director general del UCAM CB, ha destacado que Cate es «un jugador que domina el poste bajo y que ha mejorado bastante la continuación del bloque y continuación. Además, tiene buena mano para anotar desde tres y cuatro metros y es, sobre todo, un jugador de futuro con mucha proyección».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos