Rojas: «Estamos preparados para dar el nivel en las dos competiciones»

Sadiel Rojas, durante la rueda de prensa de este martes. / UCAM

El alero dominicano cumple su cuarta temporada en el UCAM y admite que «hay ganas de muchas cosas, de disputar la Copa del Rey, las eliminatorias por el título y la Liga de Campeones europea»

EFEMurcia

Sadiel Rojas, jugador del UCAM Murcia, aseguró este martes que el grana es "un equipo con más físico" que el de campañas precedentes y admitió que "hay ganas de muchas cosas, de disputar la Copa del Rey, las eliminatorias por el título y la Liga de Campeones europea".

El alero dominicano, de 28 años y que cumplirá su cuarta temporada en el UCAM CB, pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes, donde el domingo a las doce y media del mediodía debutará en la Liga Endesa 2017/2018 ante el Unicaja de Málaga. Pensando en ese choque indicó que aguardan a un adversario "que juega lento y sin muchas transiciones, lo cual es mejor para nosotros, y es un rival que se nos da bien y al que podemos ganar".

Será el estreno y será en casa, a lo cual también se refirió Rojas, un referente para la parroquia grana. "Yo y también el equipo necesitamos a la afición", comentó para añadir que el ambiente en el vestuario, con bastante caras nuevas, es "muy bueno".

Tras debutar en la Liga tocará hacerlo en la Liga de Campeones y el UCAM CB alternará ambos torneos, lo cual obliga a un alto nivel de exigencia. "Estamos preparados para dar el nivel en las dos competiciones y necesitamos jugar mucho más en equipo y dar cada uno más de nosotros mismos. Así un día puede ser Soko y Hannah quienes anoten 15 puntos u Oleson y Benite los que hagan 20", explicó Rojas.

El jugador nacido en Estados Unidos, concretamente en Kansas, y que es internacional con la República Dominicana ejercerá como capitán, "un capitán con fuerza", tal y como declaró.

Al analizar el potencial del cuadro que dirige Ibon Navarro, Rojas valoró que "es una plantilla con más físico que el de otros años y que se siente fuerte. Es la principal diferencia de esta plantilla con respecto a la anterior y lo que hay que hacer es estar más juntos".

"Este año tenemos ganas de muchas cosas, de disputar la Copa del Rey, las eliminatorias por el título y la Liga de Campeones europea y creo que vamos a disfrutar más del juego", añadió.

El exterior, pese a ser alero, tal vez tenga opciones de jugar circunstancialmente como ala pívot bajo dada la lesión de larga duración de José Ángel Antelo y las molestias que arrastra Marko Lukovic. "Álex Urtasun, Brad Oleson y Vítor Benite son escoltas que también pueden jugar como aleros", señaló aludiendo a los jugadores que pueden ocupar su posición habitual.

Fotos

Vídeos