«No hay prisa por fichar al sustituto de Antelo», dice Alejandro Gómez

Alejandro Gómez.
Alejandro Gómez. / Javier Carrión / AGM

El director general del UCAM confirma el interés por Álex Urtasun y anuncia que el mexicano Toscano deja hoy el equipo

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

«Estamos todos consternados y fastidiados por la lesión de Antelo, porque en un principio los diagnósticos eran bastante más halagüeños de lo que luego nos encontramos. En este tiempo de recuperación todos le animaremos para tener al capitán de vuelta lo antes posible». Con palabras de apoyo y cariño hacia José Ángel Antelo empezó ayer Alejandro Gómez su comparecencia ante los medios de comunicación, una rueda de prensa destinada a evaluar cómo afecta el doble problema que supone la lesión del ala-pívot: por un lado, la pérdida de uno de los jugadores más importantes del equipo; por otro, el descuadre que genera en el puzle de licencias nacionales.

Parece claro que la intención de la gerencia universitaria es encontrar un jugador nacional de garantías en el mercado, pese al escaso 'stock' a estas alturas. La condición de que el nuevo jugador se haya formado en España es esencial, puesto que con la baja de Antelo el UCAM llega a la Liga Endesa con los cuatro cupos obligatorios (Martín, Oleson, Olaizola y Faverani), pero falto de dos jugadores españoles para la Champions League, «donde tenemos la dificultad de tener cinco españoles dentro de los doce», en la que aún no queda claro si se considerará a Oleson como tal.

El primer jugador nacional conocido en el radar del club es Álex Urtasun, «quien ya tiene experiencia en la liga y que podría aportar», valoró Gómez, quien añadió que el escolta navarro «ha tenido cinco ofertas, aunque es una opción que está ahí». Urtasun, quien militó la pasada temporada en el SLUC Nancy francés con medias de 12 puntos en 19 minutos por partido, está sujeto al derecho de tanteo por el Fuenlabrada, quien tendría la última palabra en un hipotético regreso del jugador a la ACB.

En el terreno baloncestístico, la baja de Antelo, si bien sigue siendo significativa, preocupa menos a Gómez, quien asegura que «tenemos jugadores de sobra. Soko y Lukovic pueden jugar al '4', y Delía, cuando esté Faverani en el campo, también», explicó el director general, en contra de los cánones del baloncesto moderno, que exigen un ala-pívot atlético que juegue de cara al aro, apoyado en la «riqueza táctica que se ve cuando España juega con Pau y Marc Gasol a la vez».

Por tanto, concluyó Gómez, «no necesitamos fichar necesariamente un '4', tenemos una plantilla con varios jugadores polivalentes que hace que suplir a Antelo no sea tan difícil como en otros momentos».

Despedida

Alejandro Gómez aprovechó la ocasión para confirmar que Juan Toscano, alero mexicano fichado como refuerzo de temporada, abandona hoy el equipo. El impacto del jugador en su tiempo en Murcia ha sido positivo, y así el director general matizó que «en otras circunstancias, a lo mejor nos habríamos planteado algo». Sin embargo, su perfil es «demasiado similar al de Rojas o Soko, y es extracomunitario».

Por otro lado, el pívot argentino Marcos Delía se incorporó ayer a la pretemporada del UCAM, tras haber participado con la selección de su país en la Copa América, en la que ha logrado el subcampeonato.

Fotos

Vídeos