BALONCESTO

Fin a la primera vuelta en Lituania

El UCAM busca acabar con su mala racha europea en la pista del Juventus

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Las dudas en cuanto al estado de forma tras el parón estaban más que justificadas, con nueve jugadores atendiendo a sus selecciones o recuperándose de sus lesiones. Sin embargo, quedaron disipadas el domingo, cuando el UCAM adoptó ante el Estudiantes el juego desenfadado del rival para ganar en su partido más coral de la temporada. En el WiZink Center, Oleson y Soko confirmaron su paso adelante, Hannah hizo su mejor partido, con un lenguaje corporal que dista mucho del de las primeras jornadas, Benite apareció para matar cuando hacía falta, y Navarro acertó usando a los interiores no más que como complementos en el ataque.

Pero la mejoría debe trasladarse a la Champions. Al margen de las sensaciones, el UCAM arrastra cuatro derrotas que, de convertirse en cinco, le harían perder su cuarta y última posición para el 'top 16' en beneficio de precisamente el Juventus, rival de hoy que, pese a comenzar como la cenicienta del grupo, ha ganado sus dos últimos partidos en casa.

Juventus
Ireland, Buterlevicius, Flowers, Korniyenko y Dendy.
UCAM Murcia
Hannah, Oleson, Rojas, Soko y Tumba.
Pabellón y hora
Utena Arena. 18.00 h. (Popular TV).
Incidencias
Jornada 7 de la Champions League, grupo A.

Su motor es Anthony Ireland, jugador de solo 1,75 metros que cumple su cuarto año en Europa en cuatro equipos diferentes, y que es su máximo anotador y asistente. Otro de los que llevan el peso del equipo es LaRon Dandy, a quien le gusta tirar más de lo que debería dados sus porcentajes, pero que forma una compensada pareja interior junto a Mindaugas Kupsas, de 26 años y 2,17 metros, fiable pero del que se esperaba más cuando siendo más joven fichó por el Zalgiris. La curiosidad, que compartió vestuario en el Clavijo de la LEB con Alberto Martín.

El Juventus es un equipo que buscará sumar sus puntos principalmente desde su generador Ireland o desde sus interiores Dendy y Flowers, apoyados por Kupsas. En las alas, complementos que no necesitan de contacto permanente con el balón, caso de Siksnius o Korniyenko.

La ciudad que acoge al Juventus es Utena, al noreste de Lituania, un país que respira baloncesto, indiscutible deporte rey. La estadística es apabullante: uno de cada 120.000 lituanos juega en la Euroliga y uno de cada 300.000 lo ha hecho en la NBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos