Baloncesto

Penúltimo asalto del UCAM por la Copa, mañana

Penúltimo asalto del UCAM por la Copa, mañana
Nacho García

No depende de sí mismo y la primera condición es clara: ganar los dos choques que le quedan

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

Solo restan dos jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición, la que dilucida cuáles han sido los ocho mejores equipos del primer cuatrimestre y se ganan el premio de jugar la Copa del Rey.

El UCAM, que nunca ha obtenido la clasificación deportiva para el torneo del KO, llega con las opciones más que justas a la carrera final por las última plazas. No depende de sí mismo y la primera condición es clara: ganar los dos choques que le quedan. El primero, mañana contra un Gran Canaria que ya está dentro como organizador, y el segundo, la semana que viene en la pista del Joventut, donde solo ha ganado una vez.

Aunque aún quedan tres vacantes por ser asignadas, las probabilidades dicen que el Baskonia, quinto clasificado, tiene sobradas papeletas como para entrar sin ni siquiera necesitar ganar ninguno de sus dos partidos. En el primero de ellos pondrá sus ojos el UCAM, y es que el Tenerife fue sorprendido en San Sebastián y el miércoles perdió por lesión de gravedad a su capitán Nico Richotti. Lo abultado de la derrota de los de Katsikaris ha dañado su 'basket-average', ahora en +7, peor que el +13 del UCAM.

Los tinerfeños son ahora los que marcan el corte en el octavo puesto, dado que el Unicaja, que tal vez tenga el calendario más difícil (visita al Barça y recibe al Gran Canaria), tiene un 'basket-average' de +98 imposible de alcanzar en caso de empate, pero sí en número de victorias si pierde sus dos enfrentamientos, nada descabellado, mientras que al Tenerife se le hace difícil imaginar ceder sus dos partidos restantes, ambos en casa y el segundo contra el Estudiantes.

Ganar los dos que quedan

Contra los colegiales también se las verá el Andorra, por encima del UCAM gracias a un 'basket-average' de +27, pero su cierre es contra el Barcelona. Aunque los de Ibon Navarro podrían seguir con opciones de perder este domingo, las posibilidades de ver al UCAM en la Copa pasan por ganar sus dos partidos y que el Unicaja y/o el Iberostar y el Andorra pierdan uno de los dos, o que el Andorra pierda al menos uno de sus dos de manera abultada al tiempo que el Tenerife pierda los dos que le quedan, un último supuesto por el que podría valer una única aunque holgada victoria murciana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos