BALONCESTO

A un paso del primer objetivo

El UCAM, que intenta no pensar en la Copa, puede certificar hoy su pase al 'top 16' de la Champions

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Al igual que en la Liga Endesa, el UCAM toca de cerca el primero de sus objetivos de mitad de temporada en la Champions. Pero, a diferencia de lo que ocurre en la competición doméstica, en Europa se aproxima a su meta dependiendo de sí mismo y con mucho camino andado y, pese a todo, con opciones en el zurrón.

Con una racha de cuatro victorias seguidas, el equipo que entrena Ibon Navarro ha encaminado su pase al 'top 16' de la Champions, sobre todo con su triunfo del pasado miércoles ante el Dinamo Sassari, que aunque solo queda un puesto por debajo en la clasificación, está a dos victorias de diferencia y con el 'basket-average' del lado murciano. Una situación que, a falta de cuatro jornadas para que termine la primera fase, podría dejar esta misma noche ya clasificado al UCAM.

Las cuentas por el pase quedaron tan favorables en Cerdeña que, si el Dinamo Sassari pierde dos horas antes en Mónaco y el UCAM vence al EWE Baskets en el Palacio de los Deportes de Murcia, los de Ibon Navarro serán ya equipo de 'top 16'. Y de mirar hacia abajo, pasaría a hacerlo hacia arriba, pues el UCAM podría incluso ser segundo si gana hoy a los alemanes por más de veinte puntos (diferencia del partido de ida) y el Pinar Karsiyaka pierde en su visita al UNET Holon.

Hay margen de error

Existe margen de error, pero no el suficiente como para relajarse, pues este es el primero de tres partidos seguidos contra los tres primeros clasificados del grupo A de la Champions y el EWE es el único equipo que esta temporada ha barrido de la pista al UCAM. En el partido de ida, el cuadro germano ganó 100-80, en un encuentro en el que anotaron veinte triples.

No obstante, a favor del equipo murciano hay algunas novedades significativas con respecto al partido de ida. La principal es que Bryon Allen, máximo anotador aquel día con 26 puntos, ya no gorma parte de la plantilla del EWE, después de un enfrentamiento con su entrenador que acabó con su despido y posterior marcha al Pinar Karsiyaka turco.

En su lugar ha llegado un jugador diferente, como es el atlético Moore, pero otros como Massenat y Paulding, este último el líder local con once temporadas seguidas en Oldemburgo, han dado un paso adelante en la anotación para mantener a su equipo en lo alto.

Un factor a tener en cuenta en el choque de esta noche será el cansancio, pues el domingo el UCAM tuvo un partido muy exigente de la Liga Endesa contra el Gran Canaria, mientras que el EWE descansó, pues el pasado fin de semana fue la celebración del 'All-Star Game' de la liga alemana, en el que Rickey Paulding formó parte del combinado extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos