Baloncesto | Champions

Ovie Soko: «Tenemos el partido más importante de la temporada»

Ovie Soko entra a canasta en el último enfrentamiento entre los universitarios e Iberostar Tenerife./Pedro Martínez
Ovie Soko entra a canasta en el último enfrentamiento entre los universitarios e Iberostar Tenerife. / Pedro Martínez

El británico destacó que el encuentro «se decidirá por pequeños detalles», por lo que no podrán «bajar la guardia en ningún momento»

EFEMurcia

Ovie Soko, jugador británico del UCAM CB, aseguró este martes que «cada punto cuenta y es importante» en la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League frente al Iberostar Tenerife, por lo que apeló a «jugar con concentración y sin bajar la guardia en ningún momento» para así acercarse a la siguiente ronda de la competición europea.

El ala pívot grana compareció este martes en rueda de prensa en el Palacio de los Deportes antes de entrenar con la mente puesta en el compromiso que tendrá lugar este miércoles a las ocho y media de la tarde en ese escenario. Este choque de ida llega cuatro días después de la derrota que el conjunto de Ibon Navarro encajó por 55-61 ante el Fútbol Club Barcelona Lassa en la Liga Endesa.

«Debemos dejar atrás ese partido, olvidarnos de él y centrarnos en el que tenemos mañana. No fue un encuentro fácil ante el Barça porque lo disputamos después de tres semanas sin competir. Ahora, contra el Tenerife, tenemos el partido más importante de la temporada y el más importante que habré disputado en mi carrera profesional», comenzó diciendo Soko.

El sábado el equipo grana se quedó en tan sólo 55 puntos y tuvo porcentajes de tiro muy malos. El londinense se refirió a ello: «En todos los deportes y especialmente en baloncesto, los equipos tienen momentos mejores y otros peores, pero con los tiradores con los que contamos estoy convenciendo de que elevarán los porcentajes».

Ya metido en el compromiso del miércoles, el inglés apuntó que «es un partido que se decidirá por pequeños detalles y es cuestión de estar concentrados en todo momento».

«Una de las cosas más importantes e interesantes de la Basketball Champions League a estas alturas es que no puedes bajar la guardia en ningún momento y hay que jugar a tope los 40 minutos de los dos partidos, pues cada punto cuenta y es importante. Jugaremos encuentros absolutamente diferentes a los de la Liga, pues es otra competición con otros criterios arbitrales», indicó al tiempo que recordó que el UCAM CB ganó al Iberostar en el Palacio (74-72) y perdió en Tenerife (84-78), una conjunción de resultados que no le valdría a los granas para acceder a los cuartos de final de este torneo europeo.

Soko otorgó al cuadro insular «más presión» porque «es el vigente campeón de esta competición», aunque añadió que «en la pista durante el partido la presión es la misma para los dos equipos y habrá que jugar con ella durante los 80 minutos de la eliminatoria».

Además, hizo un llamamiento a la afición para el encuentro de ida: «Los seguidores nos han metido en los partidos cuando estábamos fuera y los necesitamos y deben saber que es una oportunidad para hacer algo verdaderamente grande y hacer historia en este club». «La gente tiene que venir al Palacio y que se note la presión ambiental», apostilló.

Con respecto a su rendimiento, este jugador de 27 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, en la que promedia 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 9,7 de valoración, Soko comentó lo siguiente: «Esta es la competición más dura y de más nivel en la que he jugado y nunca jugué a este nivel tan alto, por lo que lo que haga en la Liga Endesa será lo mejor que habré hecho en mi trayectoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos