El nuevo parqué del Palacio, foco de críticas

Imagen del parqué, tomada el pasado 26 de julio.
Imagen del parqué, tomada el pasado 26 de julio. / Guillermo Carrión / AGM

El UCAM de baloncesto entrena en las pistas auxiliares para evitar lesiones, ya que la nueva superficie está muy resbaladiza

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La pista del Palacio de los Deportes ha estrenado parqué este verano. Se cumplía así una reivindicación que se arrastraba desde hace años. Sin embargo, la nueva superficie está despertando algunas dudas. La existencia de zonas que resultan demasiado resbaladizas y de otras que, por contra, son rugosas en exceso está provocando que los días de trabajo de equipos como el UCAM CB Murcia se estén alterando. El equipo de baloncesto entrenó sin problemas el lunes de esta semana, pero no sucedió lo mismo el martes y el miércoles. Esos días, los hombres de Ibon Navarro, técnico universitario, se ejercitaron en las pistas auxiliares del Palacio para prevenir lesiones y porque el bote del balón era demasiado irregular.

Desde el UCAM confían en que los problemas existentes queden solucionados en las próximas semanas. Hasta el momento no ha habido contacto entre el club y el Ayuntamiento para abordar el asunto.

El concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, comprobó ayer de primera mano el estado del parqué. El edil también se reunió con Duda y Fran Serrejón, entrenador y director deportivo de ElPozo FS, respectivamente, y aclaró las dudas existentes. El equipo charcutero se ejercitó ayer en el pabellón José María Cagigal porque así estaba planificado y por la tarde lo hizo su filial en el Palacio. Coello recordó que el conjunto de Tomás Fuertes «lleva un mes trabajando en la pista sin problema». El edil achacó a la condensación del aire por el exceso de calor del verano en Murcia el motivo por el que el parqué esté más resbaladizo.

Trabajos de mejora

Con la intención de mejorar la superficie, técnicos de la empresa encargada del montaje del parqué estarán la semana que viene en Murcia para pintar la zona lateral de la pista. Desde el Ayuntamiento reiteran que el parqué está nuevo y recién pintado y defienden que la mercantil que realizó los trabajos tiene experiencia en este tipo de tareas porque se ha encargado de renovar otras pistas de equipos que compiten en la ACB.

Fotos

Vídeos