BALONCESTO

Nueva etapa, mismas señas de identidad

Javier Juárez, nuevo entrenador del UCAM, ayer. / G. CARRIÓN / AGM

Javier Juárez es presentado como nuevo entrenador de un UCAM que marca «una línea continuista»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA Murcia

Las referencias que llegaban del desconocido nuevo entrenador del UCAM coincidían en un punto: el fuerte carácter competitivo de Juárez. Una vez presentado se pueden dar como válidas estas referencias, pues el técnico universitario promete «entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada partido como si fuese el último».

El puesto de entrenador jefe es el único que varía en el 'staff' técnico del UCAM, pues se mantienen como asistentes tanto Pepe Rodríguez como Alberto Miranda, quienes seguirán trabajando juntos para su tercer jefe en menos de tres años, después de Katsikaris y Navarro. Esta «línea continuista» es del agrado de Juárez, que considera que «vamos a seguir mejorando».

La del UCAM será la primera experiencia del ex del Real Madrid en la máxima categoría del baloncesto español, lo que el propio Juárez considera que «no va a ser fácil», pero pretende sustituir esta falta de trayectoria con «la ilusión que transmite este proyecto. No entiendo el deporte sin retos, y estoy encantado de que sea así. El primero que se va a exigir el máximo soy yo».

Pese a los cambios en el banquillo en las últimas temporadas, en el UCAM no se piensa en cambiar el estilo de equipo aguerrido que juega físico y compite hasta el final. «Este equipo tiene una trayectoria y una identidad marcada desde arriba y que se transmite en la cancha», dice Javier Juárez, que no pretende alterar unos «valores que he defendido durante mi carrera profesional». Una manera esencial de «conectar con la grada, pues es fundamental que vayamos de la mano, se identifiquen con el equipo y nos ayuden».

Estas primeras palabras como entrenador murciano fueron avaladas por Alejandro Gómez, que considera que Juárez «reúne los requisitos de alguien preparado para entrenar en la Liga Endesa».

Pendientes de Radoncic

El UCAM ya ha presentado a su nuevo entrenador y sigue oteando el mercado. Siempre pendiente de las cesiones que puedan llegar de equipos más grandes, este verano uno de los jugadores por los que se pega media Liga Endesa es el madridista Dino Radoncic, de 19 años.

El montenegrino, considerado uno de los aleros más prometedores de Europa, contaría como cupo de formación local, tanto en la Liga Endesa como en la Champions, tras cuatro temporadas en el Real Madrid -y un primer año como cadete en el Barça-.

Por lo apuntado desde fuentes cercanas al jugador, este habría comunicado al Real Madrid su deseo de salir cedido a Murcia, donde se reencontraría con Javi Juárez, su entrenador, tanto en el equipo júnior como en el de la Liga EBA, además de con Lazar Mutic, otro joven balcánico con paso por la cantera blanca integrado en la estructura del UCAM.

La plaza en Europa hay que ganarla

Era el peligro del desastroso último partido de la temporada en la Liga Endesa que dejó al UCAM en el décimo puesto. A diferencia de la campaña anterior, esta vez el UCAM no tiene garantizada su presencia en Europa la próxima temporada. Si quiere competir en la Champions, el equipo de Juárez tendrá que jugar una eliminatoria previa de acceso, a doble partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos