Baloncesto | UCAM CB

Navarro quiere «chispa»

Ibon Navarro./EFE
Ibon Navarro. / EFE

El técnico apela al espíritu para buscar en Madrid una proeza como en el Palau

EFEMURCIA

El entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, dijo ayer que intentarán «exigir al Real Madrid que vaya a tope» y declaró también que la plantilla de jugadores y técnicos del conjunto murciano confía mucho «en el espíritu competitivo y en el nivel defensivo».

Navarro hizo estas declaraciones con el pensamiento puesto en el encuentro del domingo, a las doce y media en el pabellón WiZink Center de la capital de España frente al actual líder de la Liga Endesa, un Madrid que ha ganado nueve de sus diez partidos en el campeonato.

El UCAM, décimo en la tabla, llegará a este enfrentamiento tras encadenar tres triunfos seguidos, frente al RETAbet Bilbao (82-71) y en la cancha del Movistar Estudiantes (79-91), en la Liga Endesa, y en la pista del Juventus lituano (83-93), en la Liga de Campeones FIBA.

El objetivo del conjunto murciano es sumar un cuarto triunfo consecutivo venciendo en una pista en la que siempre perdió, lo mismo que había sucedido en un Palau Blaugrana en el que este año rompió esa mala racha. «Vamos a preparar el partido como siempre, intentando aprovechar las pocas fisuras que tiene el equipo blanco e intentando hacer el mejor encuentro posible para competir, que es lo que hemos hecho en todos los encuentros. A ver si llegamos al final con opciones e intentamos aprovecharlas», dijo Navarro, quien tiene en cuenta las bajas en el rival pero de forma relativa.

«Faltan Randolph, Ayón, Kuzmic y Llull, pero te pones a ver su plantilla y te das cuenta de que tienen mucho talento, calidad y físico. Ellos son capaces de poner a Doncic como ala-pívot, con lo que genera».

El UCAM ha afrontado ya dos partidos seguidos fuera de casa y una semana plagada de viajes, a lo que se refirió su técnico: «Ajustaremos los entrenamientos, porque queremos llegar con la mejor chispa posible al domingo. Muchas veces, contra equipos como el Real Madrid, eso es lo más importante y debemos entrar en el partido y propiciar que se les haga largo para que, en definitiva, no sea un choque más de la Liga Endesa para ellos».

También aludió Navarro al parón motivado por compromisos internacionales de selecciones: «Le ha servido a algunos de nuestros jugadores para descansar un poco y estar más frescos, pero no estoy tranquilo aún con los que se marcharon. Hicieron muchos kilómetros, cogieron muchos aviones y me preocupa su estado físico. En ese sentido tendremos que controlar la carga de trabajo de los que viajaron», indicó en referencia al belga Kevin Tumba, al británico Ovie Soko, al holandés Charlon Kloof, al brasileño Vítor Benite, al argentino Marcos Delía y al dominicano Sadiel Rojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos