Baloncesto | UCAM

Navarro espera que visite Murcia «el Barça de la Copa, un equipo con hambre»

Ibon Navarro durante la rueda de prensa./UCAM
Ibon Navarro durante la rueda de prensa. / UCAM

El entrenador del UCAM comsidera que «Lima no es el tipo de jugador que necesitábamos, pero no hay hombres de su nivel libres en el mercado y merecía la pena el esfuerzo»

EFEMurcia

Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia, cree que este sábado visitará el Palacio de los Deportes "el Barça de la Copa, un equipo con hambre", señaló en la rueda de prensa que ha ofrecido en la víspera de ese encuentro de la Liga Endesa, en la que también comentó que Augusto Lima, fichado esta semana, "no es el tipo de jugador" que necesitaban pero les dará "más calidad".

"Lima no es el tipo de jugador que necesitábamos, pero no hay hombres de su nivel libres en el mercado y merecía la pena hacer el esfuerzo para que encajara en la plantilla, y le hemos hecho sitio en ella", apuntó Navarro, quien ha aprovechado la ocasión para valorar "el trabajo excepcional" que vienen haciendo otros dos pívots como el belga Kevin Tumba y el argentino Marcos Delía.

"Augusto nos dará más de lo mismo, pero con más calidad y puntos en la zona", afirmó al tiempo que ha avanzado que el pívot brasileño, quien afronta su segunda etapa en el club tras pertenecer a él entre 2013 y enero de 2016, participará en el choque de mañana cuatro días después de hacerse efectivo su fichaje.

Ya centrado en esa contienda contra el Barça, Navarro dijo que aguarda "un partido dificilísimo por el potencial del rival, un equipo que ya no compite por clasificarse en la Euroliga pero que se centrará en la Liga Endesa para intentarla ganarla".

"Espero al Barça que conquistó la Copa, un equipo con hambre y que con la llegada de Stevislav Pesic al banquillo juega con ideas más sencillas en ataque y muerde en defensa, pues la falta siempre va antes que la canasta fácil del contrario", agregó.

Del cuadro azulgrana destacó especialmente al base francés Thomas Heurtel, "uno de los mejores bases de Europa jugando el bloque y continuación" y al estadounidense Rakim Sanders, sobre quien se tendrá que emplear a fondo Ovie Soko "jugando como alero".

En el recuerdo estará el partido de la primera vuelta, en el que el conjunto universitario se impuso por 94-97 en el Palau Blaugrana por primera vez después de 19 visitas a la pista barcelonista. "Fue un partido de muchos puntos, que rompe con la norma de la temporada en nuestros encuentros, y me gustaría que el de mañana fuese diferente, pues nos resultará difícil llegar a esa anotación", manifestó Navarro.

Este nuevo encuentro supone el regreso a la competición para el UCAM CB casi tres semanas después, ya que la Liga Endesa paró por la disputa de la Copa y por los compromisos internacionales de selecciones.

El club murciano ha tenido a cinco jugadores fuera por esos encuentros -el brasileño Vítor Benite, el dominicano Sadiel Rojas y el holandés Charlon Kloof, más Tumba y Delía- e Ibon Navarro apenas ha tenido tiempo para trabajar con todos juntos.

"Han llegado tarde y esta semana el partido es el sábado y no el domingo. Los técnicos siempre queremos entrenar más, al contrario que los jugadores, aunque el equipo está bastante fresco de piernas y mentalmente tras el parón", explicó.

Para el sábado la única baja confirmada es la del pívot brasileño Vítor Faverani, quien apura el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla derecha. "Ya entrena con el equipo, aunque haciendo menos cosas y veremos cómo evoluciona para futuros encuentros", contó su entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos