Baloncesto | Liga Endesa

Un ojo en Málaga y otro en Tenerife

Un ojo en Málaga y otro en Tenerife
Javier Carrión/ AGM

El UCAM podría quedarse esta misma noche sin opciones de llegar al 'playoff', si el Andorra y el Iberostar vencen hoy

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEAMurcia

Ganar sus dos partidos y que el Iberostar los pierda, ir al triple empate con el Andorra o forzar otra igualdad a tres bandas implicando al Fuenlabrada. Son los tres escenarios que darían el 'playoff' al UCAM al final de una liga a la que le quedan dos jornadas y menos de una semana. En todos ellos el damnificado debería ser el Iberostar, perdedor de los dos triples empates que buscará el equipo de Ibon Navarro, si hoy el conjunto de Katsikaris protege su cancha ante un Obradoiro sin opciones de estar entre los ocho primeros.

Pero también pueden ganar los tinerfeños y que lo que haga este domingo el UCAM en Bilbao sea irrelevante. Y es que si además de los de Katsikaris, también gana el Andorra en Málaga, los de Navarro no tendrán ya ninguna opción, pues al Iberostar ya solo se le podría empatar a victorias -con el 'basket-average' perdido- y ni el Andorra, inalcanzable por arriba, ni el Fuenlabrada, a quien no le llegarían las victorias, podrían estar en un triple empate con tinerfeños y murcianos. El calendario así lo ha querido. El UCAM tendrá que estar pendiente primero, a las 19.00, del Unicaja-Andorra y luego, a las 20.00, del Iberostar-Obradoiro, y solo después, alrededor de unas catorce horas antes de que comience su partido en Bilbao, sabrá cuáles son sus opciones de 'playoff'.

Ahora mismo tres. Pero si primero el Andorra, con 18 victorias, gana en Málaga, la opción de ir al triple empate con estos queda anulada. Si gana, y después el Iberostar pierde, el UCAM aún conservará por al menos unas horas la posibilidad de superar a los de Tenerife por sí mismo, e igualmente le convendrá que al mismo tiempo el Fuenlabrada venza en Zaragoza para guardar la posibilidad del triple empate con el Iberostar, a quien los madrileños le tienen ganado el 'basket-average'.

Para tranquilidad del UCAM, los dos rivales de sus enemigos tienen algo en juego. El Unicaja, ya clasificado para el 'playoff', aún se juega sus opciones de estar entre el quinto y el octavo puesto, clave para luego acceder a unas semifinales que le dieran presencia en la Euroliga. Precisamente la competición europea es una de las ambiciones de un Obradoiro que puede ganarse un puesto para la siguiente Champions, para la que en principio hay tres billetes directos -octavo al décimo- y un último para participar en ronda previa -undécimo-. Los de Santiago, ahora duodécimos, pueden ser hasta novenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos