Lima sobre la 'Final Four': «A mi hija le prometí venir aquí y ganar»

Augusto Lima durante su comparecencia ante los medios. / LV

El pívot del UCAM Murcia considera que su rival es «el mejor equipo griego ahora mismo, vienen muy fuertes y tienen a la afición a su favor»

EMILIO SÁNCHEZ-BOLEA

«Es un sueño». Así empezó Augusto Lima su comparecencia de este viernes ante los medios, horas antes de que el balón sea enviado al aire y la 'Final Four' europea sea una realidad.

Un sueño guardado en la clandestinidad, pues «nadie se esperaba que íbamos a llegar tan lejos», y convertido en realidad gracias al trabajo de «todo el cuerpo técnico, los jugadores y toda la gente que está detrás y no sale». No se detiene aquí su andadura, pues estando a ochenta minutos de levantar un título «tenemos que seguir haciendo lo mismo desde el principio de la temporada, los chicos primeros y yo más tarde».

Augusto Lima es un jugador muy pasional: «Es el corazón lo que nos ha llevado hasta acá». Pero sus lazos con Murcia son más fuertes, pues, como es sabido, Lima considera a la capital del Segura su casa. «Soy murciano, mi hija es murciana de nacimiento y espero poder cumplir la promesa que les hice a ella y a mi familia de traer al equipo aquí y ganar».

Desde que volvió al UCAM, no pasa ninguna otra cosa por la cabeza de Lima. «He soñado cada minuto, cada día y cada dolor por poner al equipo donde se merece, aquí estamos y vamos a demostrar a lo que venimos».

El AEK, el rival, es un gigante dormido durante muchos años y que empieza a despertar. Han ganado la Copa de este año en Grecia sorprendiendo al Panathinaikos y el Olympiacos, los grandes dominadores helenos, y Lima cree que «son el mejor equipo griego ahora mismo, vienen muy fuertes y tienen a la afición a su favor». Un OAKA lleno da especial peligro al partido. «Me gusta jugar los partidos difíciles, que estén en la grada acordándose de nuestras madres», calma las aguas un cómico Lima. «Juegan diferente a nosotros, pero en nuestro equipo todos los titulares y los del banquillo pueden aportar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos